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dc.contributorBernad Monferrer, María Estela
dc.contributor.authorMorales Yuste, José Antonio
dc.contributor.authorSalvador Martinez, Marc
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2015-07-07T07:03:08Z
dc.date.available2015-07-07T07:03:08Z
dc.date.issued2015-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/126565
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015ca_CA
dc.description.abstractPerfumerías Garrote se define como una compañía de perfumes y cosméticos, de capital 100% español y familiar, la cual tiene por objetivo satisfacer las necesidades del cuidado personal y productos de belleza. Su presidente ejecutivo es Antonio Ángel Aba Garrote. Según los datos publicados en su página web Garrote Perfumerías, la compañía cuenta con 12 tiendas abarcando la comunidad gallega de A Coruña que contribuyen al dinamismo del entorno comercial en que se ubican. A lo largo de los últimos años, la empresa ha ido consolidándose en la zona de Galicia, dónde continúa pensando en ampliar horizontes y sigue perfilando nuevas aperturas. Su modelo de negocio se sustenta en pilares sólidos: empleados motivados, ofrecer una máxima calidad al mínimo precio, clientes satisfechos, sociedad satisfecha y generación de valor para la empresa; todo con una proyecto a largo plazo, y con una mentalidad cada vez mucho más globalizada. En 2007, con el inicio de la recesión económica, muchas pequeñas empresas del sector obligaron a clausurar sus proyectos de negocio, ante la imposición de las grandes superficies. En cambio, Perfumerías Garrote decidió dar un paso adelante y seguir invirtiendo en I+D. Tan sólo dos años después, en 2009, lanzaron su propia línea de productos para el cuidado corporal llamada Canotier. Con ella han conseguido competir ante estos gigantes. A día de hoy, la ampliación de esta línea de productos sigue en marcha, ofreciendo al consumidor cuidadas texturas que aportan la máxima calidad y limpieza a la piel de este. Con este modelo de trabajo, el cliente ha ido experimentando innovaciones cualitativas en sus productos, lo que ha permitido a la empresa seguir incrementando su cuota de mercado. En este caso, se describe un plan de comunicación centrado en la gestión interna y gestión del Social Media. Con ello, se pretende acabar con el desconocimiento del público externo, con varias entrevistas a nuestros trabajadores A lo largo del trabajo, nos centraremos en cómo esta perfumería debe cuidar la su imagen externa, para captar la atención de nuevos clientes así como ayudar en fortificar estas relaciones con el consumidor. Ya que en una empresa de ámbito regional estrechar la relación con los consumidores forma parte de un valioso capital en la empresa. En cuanto al objetivo que se persigue es conseguir potenciar variables como la admiración, la confianza, la buena impresión y su difusión. A largo plazo mantener un nivel equilibrado en todas las variables para destacar y convertir la confianza y reconocimiento en una ventaja competitiva y una mejora en la cuenta de resultados. Surge la necesidad de ampliar la estrategia de comunicación, para hacer llegar esa concepción de empresa familiar y esos valores tan importantes y fuertes que pueden ayudar a que el cliente se sienta parte de la empresa y repercuta de forma positiva en la creación de marca, la creación de contenido. Otro problema que posee la marca y que afecta en su comunicación, es la escasa y mal efectuada práctica y gestión de las redes sociales. Algo que requiere una modificación inmediata para una empresa con ganas de crecer y expandirse. También se ha podido notar una incoherencia en la gestión de los intangibles de la marca, es decir, la reputación corporativa de la empresa es buena, y los clientes poseen una imagen positiva de Perfumerías Garrote, sin embargo, este valor positivo no concuerda con las acciones comunicativas y sociales que la empresa ha podido llevar a cabo. El problema radica en que los clientes desconocen cualquier acción que Garrote haya llevado a cabo. Para la mejora de estos problemas, hemos determinado unos objetivos específicos de comunicación, como conseguir que el cliente se sienta participe de la creación de contenido en redes, así como la colaboración de bloggers y un buen posicionamiento en buscadores. La finalidad principal que se persigue en este trabajo, es obtener un cambio en la actitud de la empresa como comunicadora, darse a conocer, revelar información clave sobre esta y hacer que sus consumidores se sientan importantes en el proceso. Para así mantener esta reputación generada en el ámbito regional y expandirla a nivel nacional. Todo ello a través de una buena gestión de la comunicación externa, y la comunicación y notoriedad en el medio on-line. Una reputación corporativa construida de dentro hacia fuera para que perdure en el tiempo. Para conseguir los objetivos propuestos, hemos hecho una clara diferenciación en sus públicos objetivos, por un lado el cliente habitual y por otro el nuevo consumidor online. Para así junto con una serie de acciones determinadas, y manteniendo una coherencia comunicativa entre ellas, conseguir alcanzar una máxima eficacia en nuestros objetivos. Las acciones para llevar a cabo la estrategia que hemos descrito en el trabajo, se han realizado siempre pensando en el bajo presupuesto de una pequeña empresa, buscando la diferenciación en el ámbito online a través del sentimiento de empresa familiar anteriormente mencionado. Estas acciones online se realizarán en la red en el ámbito del cuidado personal y la belleza, mientras que en las acciones offline lo que se pretende cuidar es la pertenencia geográfica, y se realizarán en A Coruña. Hemos determinado un timming para esta planificación de 6 meses, debido al bajo presupuesto y la necesidad de encontrar resultados rápidamente, a pesar de poder ser continuada si las conclusiones son positivas. En resumen, la finalidad de nuestro proyecto es poner en marcha una reactivación de la comunicación online para producir un mayor volumen de ventas a través de la e-commerce así como fidelizar a nuestros ya habituales consumidores, dos líneas clave en el futuro crecimiento de esta empresa gallegaca_CA
dc.description.abstractPerfumerías Garrote defines itself as a Perfumery and cosmetics company, a completely spanish-owned and family business. Its objective is to satisfy the needs of personal higiene and beauty products. Its execuitive president is Antonio Ángel Aba Garrote. According to the data found on their Website, they own 12 shops across the Galicican population of A Coruna which contribute to the comercial environment and dynamics in which they operate. During the past years, the company has consolidated itself in the Galician area, where they continue thinking of expanding and plan future openings. Its Business model is held up by steady pillars: motivated employees, offer a high quality at the lowest Price, satisfied customers and creating value for the company; all in a long term Project manner and a growing globalised mentality. In 2007, with the beginning of the Economic recession, many small companies were forced to close due to the pressure from the larger market players. On the other hand, Perf. Garrote decided to continue investing in R+D. Only two years later, in 2009, they launched their own product line called Canotier of body care products. With it they´ve managed to compete against these giants. To this day, they continue to expand this product line providing top quality products to its clients. With this working model, the client has experienced quality realted innovations in its products, which has then allowed the company to continue increasing its market share. In this case, a communicative plan based on the internal operation and control of Social Media is described. With it, the aim is to know the external public through various interviews with our workers Throughout the Project, we will concentrate on how the company should look after its external image to capture the attention of new clients but also how to strengthen the customer relationship. Because for a company operating in such a regional context, it is of crucial value to look after these consumers relationships.The objective is to promote values, such as: admiration, trust, a good impression and its comunication. The long term goal is to mantain a constant level of the previously mentioned, turn them into competitve advantages and improve the overall results. The need of increasing the communicative strategy arises, with the aim of transmitting the family business feel and those founding values which can help the client feel part of the business and ending in a positive repercussions for the company and creation of content. Another problem which affects the company is its lack of Social media communication. An aspect that needs to be altered in a company looking to expand and grow.Also an incoherence can be seen in the brand itself and how its intangible assets are being handled. The corporate reputation is positive and the clients have a positive opinión of it, yet this positive value hasn´t been communicated . The clients aren´t aware of the actions Garrote has performed. Fort he improvement of these problems, we have determined some specific communicative objectives, like achieving that the clients feel involved with the creation of content online, also the collaboration with bloggers and a good positioning among search engines. The main aim of this Project is to try and change the companys tole as a communicator, become known, revela info. And make their clients feel importants during this process. So that they may maintain this positive reputation in the Regional context but also look to extend it to a national level. All this through a good handling of external and online communication. A corporate reputation built from the inside-out so that it may last through time. To accomplish these objectives we´ve made a clear differentiation within its public objectives; on one hand the regular customer and on the other the online clientele. So that with some specific actions, and mantaining a coherent communication between them, they manage to achieve a máximum efficiency in our objectives. The actions for the proposed strategy described previously have been crated based on a small family business looking at differentiating itself online These online actions will revolve around the personal hygiene and beauty fields, as oppose to the offline actions which will be concentrated on looking after the geografical heritage and will be performed in A Coruna. We´ve determined a timming of 6 months, due to the small budget and the necessity of finding results, quickly.But will be extendable if the conclusions were to be positive In summary, the finality of our Project is to start a reactivation of the online communication looking at producing higher sales volumes through e-commerce but also with the aim of concentrating on customer loyalty of our existing customer base, two key focus points for the succesful future of this gallegan company.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectPerfumerías Garroteca_CA
dc.subjectObjetivosca_CA
dc.subjectAimsca_CA
dc.subjectReputaciónca_CA
dc.subjectReputationca_CA
dc.subjectComunicación corporativaca_CA
dc.subjectCorporate communicationca_CA
dc.subjectPúblicosca_CA
dc.subjectTargetca_CA
dc.subjectSearch Engine Optimization (SEO)ca_CA
dc.subjectOptimización para los motores de búsquedaca_CA
dc.subjectSearch Engine Marketing (SEM)ca_CA
dc.subjectMarketing de buscadoresca_CA
dc.subjectPublicidadca_CA
dc.subjectAdvertisingca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectSocial mediaca_CA
dc.subjectComercio onlineca_CA
dc.subjectE-commerceca_CA
dc.subjectRetorno de la Inversión (ROI)ca_CA
dc.subjectReturn on investments (ROI)ca_CA
dc.titlePlan de comunicación para Perfumerías Garroteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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