Acercamiento al concepto de publicidad política desde Kant
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97645
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Acercamiento al concepto de publicidad política desde KantAutoria
Tutor/Supervisor
Cuenca i Almenar, SalvadorTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaData de publicació
2015-03-05Editor
Universitat Jaume IResum
El concepto de publicidad política, entendido fundamentalmente como
instrumento de crítica política, pretende establecer las garantías de justicia en las
acciones e instituciones de cualquier democracia y al mismo ... [+]
El concepto de publicidad política, entendido fundamentalmente como
instrumento de crítica política, pretende establecer las garantías de justicia en las
acciones e instituciones de cualquier democracia y al mismo tiempo servir de principio
regulativo en el campo de lo público. En este sentido, se hará aquí patente cuál es la
base filosófica del término, sus diversos modos de aplicación, su alcance y
delimitaciones. Para ello se contará con lo expuesto en la obra de I. Kant en su conjunto,
en la cual las raíces del concepto se aprecian de forma clara, pero con especial atención
a sus escritos políticos, donde desarrolla explícitamente la idea de Publizität. Se revisará
también este concepto desde perspectivas de autores contemporáneos como Rawls y
Habermas, así como su aplicación en el terreno de la ética empresarial. Finalmente,
dado la especial relevancia con este tema, es esencial entender el papel de los recursos
de información y de discusión que la Sociedad Civil dispone hoy en día; así pues, se
reseñarán también algunas pautas que los medios de comunicación comparten con lo
anteriormente dicho en su aspiración de ser auténticos reguladores sociales del poder
político. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball final de Grau en Humanitats: Estudis Interculturals. Codi: HU1036. Curs acadèmic 2014-2015
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: