Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorSt-Vincent, Lise-Anne
dc.date.accessioned2015-06-11T11:21:57Z
dc.date.available2015-06-11T11:21:57Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.citationMOLINER GARCÍA, Odet ; ST-VINCENT, Lise-Anne. Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 2014, 8.2: 49-68.ca_CA
dc.identifier.issn0718-5480
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/123203
dc.description.abstractEn el marco de una investigación- acción, el artículo presenta los dilemas vividos por un equipo de investigación que ha acompañado a cinco escuelas en sus respectivos procesos de transformación hacia un modelo de escuela intercultural inclusiva. En el camino, se han manifestado diversas preocupaciones o problemas éticos por parte del equipo investigador, sobre su propio rol como investigadores o sobre a las relaciones entre los agentes educativos participantes en el proceso de indagación colaborativa. Estos se han sentido desestabilizados en algún momento y han vivido incertidumbres o dilemas respecto de sus valores personales o principios profesionales. El estudio empírico recoge estos dilemas y, partiendo de los resultados, se proponen algunas pautas de actuación en relación a la ética profesional en el marco de un modelo de escuela intercultural e inclusiva.ca_CA
dc.description.abstractIn an action research framework, this article presents dilemmas experienced by a research team accompanying five schools in their respective transformation processes towards an intercultural inclusive school model. On the way , the research team has expressed concerns or ethical problems, about their own role as researchers or about the relationship between partners in a collaborative inquiry process . Some of them have felt unsettled and have lived uncertainties or dilemmas regarding their personal values or their professional principles. This empirical study includes these dilemmas or concerns. Based on the results of the study, some guidelines are proposed for action in relation to professional ethics in the intercultural inclusive school contextca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherRINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolarca_CA
dc.relation.isPartOfRevista latinoamericana de educación Vol. 8, N° 2, septiembre 2014ca_CA
dc.rightsCopyright 2014 RINACEca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectdilemas éticosca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.subjectescuela intercultural inclusivaca_CA
dc.subjectethical dilemmasca_CA
dc.subjectaction researchca_CA
dc.titleDilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem