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dc.contributor.authorBreva-Franch, Eva
dc.contributor.authorBalado-Albiol, María-Consuelo
dc.contributor.authorLopes, Paula
dc.date.accessioned2015-06-01T09:51:29Z
dc.date.available2015-06-01T09:51:29Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.citationBREVA, E.; LOPES, P.; BALADO, A. (2014). “La creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y Portugal”. Anàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura, n. 51 (2014), págs. 17-34.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/122284
dc.description.abstractOutdoor media requires a specific creativity tailored due to their characteristics and to the moment when the public has contacted with him. Despite the revolution that the outdoor advertising is going through, and due to the digitization of some of their supports, it is not possible to forget the best way to design the creativity in this media, because the paper is still prevailing in their brackets. Therefore, the objective of this research is, from the review of its studies and a creative revision of its messages; perform an analysis on the way to work the creativity of outdoor advertising in mobile sector in Spain and Portugal, such a sector with great investments in this media. This is done using the elements that emerge from the literature review as basic and necessary in any advertising message in the outdoor media. This research notes, that this sector, in main lines, is correctly applying the creative standards in the communication of its messages through this media in both markets analyzed, although can be glimpsed nuances in one and another.ca_CA
dc.description.abstractLa publicidad exterior es un medio que requiere una creatividad específica, adaptada a sus características y al momento en que el público tiene contacto con él. A pesar de la revolución que el medio está viviendo, gracias a la digitalización de algunos de sus soportes, no se pueden olvidar las reglas creativas básicas de creación para este medio, ya que el papel todavía es el elemento que impera en sus soportes. Así pues, el objetivo de esta investigación es, a partir del repaso de los estudios sobre el medio y una revisión creativa de sus mensajes, realizar un análisis sobre la manera de trabajar este medio el sector de la telefonía móvil, como sector de grandes inversiones en el medio exterior, en España y Portugal. Para ello, se utilizan los elementos que se desprenden de la revisión bibliográfica como básicos y necesarios en todo mensaje publicitario en el medio exterior. Dicha investigación constata que este sector, en líneas generales, está aplicando correctamente las normas creativas en la realización de los mensajes que se transmitirán mediante los soportes que forman parte de la publicidad exterior en ambos mercados analizados, aunque se vislumbran pequeños matices en uno y otro.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaca_CA
dc.publisherUniversitat Oberta de Catalunyaca_CA
dc.relation.isPartOfAnàlisi. Quaderns de Comunicació i Cultura, n. 51 (Desembre 2014)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectOutdoor advertisingca_CA
dc.subjectCreativityca_CA
dc.subjectStreet furnitureca_CA
dc.subjectBus stopsca_CA
dc.subjectMobile companiesca_CA
dc.subjectPublicidad exteriorca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectMobiliario urbanoca_CA
dc.subjectMarquesinasca_CA
dc.subjectTelefonía móvilca_CA
dc.titleLa creatividad en el medio exterior del sector de la telefonía móvil: análisis en España y Portugalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7238/a.v0i51.2006
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://journals.uoc.edu/index.php/analisi/issue/viewIssue/n51/pdf_25ca_CA


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