Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapella-Peris, Carlos
dc.contributor.authorGil-Gómez, Jesús
dc.contributor.authorMartí-Puig, Manuel
dc.date.accessioned2015-05-11T14:48:24Z
dc.date.available2015-05-11T14:48:24Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1577-4015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/120023
dc.description.abstractThis paper presents the results of original research conducted with students doing the Motor Games course on the Infant Teacher Degree programme at Jaume I University which uses service-learning (SL) methodology. Direct services were provided to children with disabilities. We used life stories as a research tool to determine whether they developed practical skills and academic content in the field of physical education (PE) teaching. We also sought to verify whether the use of SL promotes students’ critical and reflective capacity. After analysing the interviews we obtained four categories of academic results: general aspects, teaching practice learning, the beneficial effects of teaching and constructive opinions and criticism. Finally we conclude that SL training programmes are useful for developing practical skills and academic content in the field of PE and also for promoting a critical and reflective attitude on the part of students.ca_CA
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación original desarrollada con alumnado de la asignatura Juegos motrices del grado de Maestro/a Infantil de la Universitat Jaume I, en la que se ha utilizado la metodología del aprendizaje-servicio (APS). Se ha prestado un servicio directo a niños y niñas con diversidad funcional. Se han utilizado las historias de vida como herramienta de in- vestigación para determinar si se han desarrollado habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la enseñanza de la educación física (EF). Asimismo, se ha pretendido verificar si el uso del APS sirve para promover la capacidad crítica y reflexiva del alumnado. Tras el análisis de las entrevistas se obtuvieron cuatro categorías de resultados de ámbito académico: aspectos genéri- cos, aprendizajes de la práctica docente, efectos beneficiosos de la función docente y opiniones y críticas constructivas. Finalmente, concluimos que los programas formativos de APS son útiles para el desarrollo de habilidades prácticas y contenidos académicos en el ámbito de la EF, así como para fomentar la actitud crítica y reflexiva del alumnado.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherInstitut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)ca_CA
dc.relation.isPartOfApunts. Educación Física y Deportes, 2014, n. 116ca_CA
dc.rightsLCC (Creative Commons) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/deed.ca
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectservice learningca_CA
dc.subjectlife storiesca_CA
dc.subjectcritical and reflective attitudeca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectaprendizaje-servicioca_CA
dc.subjecthistorias de vidaca_CA
dc.subjectactitud crítica y reflexivaca_CA
dc.titleLa metodología del aprendizaje-servicio en la educación físicaca_CA
dc.title.alternativeService-learning methodology in physical educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2014/2).116.03
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem