Visualitza Àgora de salut per autoria "bd6f2578-f750-43d4-a451-eb1fa4adad2d"
Ara mostrant els elements 1-7 d 7
-
Descripción de un programa de prevención de juego patológico dirigido a población joven: hacia un juego responsable
Campos, Daniel; Enrique Roig, Angel; Quero, Soledad Universitat Jaume I (2016)En los últimos años se ha producido un gran aumento del juego legalizado a nivel mundial y, en consecuencia, de problemas relacionados con el juego. En España, el 40 % de los jugadores patológicos tiene entre 18 y 30 ... -
Mindfulness como estrategia de regulación emocional: Un estudio de laboratorio
Campos, Daniel; Cebolla Marti, Ausias; Mira, Adriana Universitat Jaume I (2015)Por mindfulness se entiende prestar atención de una manera determinada: de forma deliberada, en el momento presente y sin juzgar. Actualmente la investigación en mindfulness se está centrando en el estudio de los mecanismos ... -
Mindfulness estado, habilidades mindfulness y auto-compasión en el aprendizaje de mindfulness: Un estudio piloto
Campos, Daniel; Cebolla Marti, Ausias; Rasal Cantó, Paloma Universitat Jaume I (2015)La investigación en mindfulness ha mostrado como esta habilidad, así como su entrenamiento, están relacionadas con bienestar psicológico. Paralelamente, han aparecido instrumentos para medir mindfulness sobre todo a nivel ... -
Prevalencia y tipología de eventos estresantes en una muestra española con trastorno adaptativo: un estudio exploratorio
Rojas Rodríguez, Sandra; Campos, Daniel; Molés Amposta, Mar; Quero, Soledad Universitat Jaume I (2017)Introducción: El trastorno adaptativo (ta) se produce como respuesta a eventos es- tresantes que ocasionan sintomatología emocional o comportamental clínicamente significativa. El término evento estresante abarca ... -
Usabilidad y aceptabilidad del programa de tratamiento autoaplicado a través de Internet para la fobia a volar sin miedo Airlines: resultados de un estudio piloto
Campos, Daniel; Mira, Adriana; Castilla, Diana; Bretón-López, Juana; Quero, Soledad Universitat Jaume I (2017) -
El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la prevención del juego patológico en población joven y adolescente
Campos, Daniel; Nebot Ibáñez, Sara; Quero, Soledad; Bretón-López, Juana Universitat Jaume I (2015)Introducción. En España, la prevalencia del juego patológico (JP) oscila entre el 2 % y el 3 % de la población adulta (p. ej., Becoña, 1999) representando un problema relevante en jóvenes y adolescentes (Becoña, 2010). ... -
Validación española del Cuestionario de Motivos para el Juego (GMQ) en población general
Cerdà Salom, Carola; Nebot Ibáñez, Sara; Campos, Daniel; Quero, Soledad Universitat Jaume I (2016)Introducción: El juego patológico en población joven es un problema que está cobrando una importancia cada vez mayor. Además, el porcentaje de adolescentes con este problema en los últimos años es más elevado que el de ...