Mostrar el registro sencillo del ítem
Las variedades del español en el aula de ELE: una aproximación a la interculturalidad
dc.contributor | Velando Casanova, Mónica | |
dc.contributor.author | Domínguez Peña, Núria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2014-12-16T07:50:47Z | |
dc.date.available | 2014-12-16T07:50:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/111679 | |
dc.description | Treball Final de Màster en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2013/2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este trabajo persigue ampliar el conocimiento de la realidad dialectal del español y de la diversidad sociolingüística del mundo hispano, en el proceso de enseñanza/aprendizaje de español como lengua extranjera. El estudio sigue una línea principal de argumentación. A partir de varios autores de referencia en el campo de la sociolingüística, y en concreto de la temática de las variedades del español; comprobaremos que el aula de ELE es un contexto ideal para que el profesor de español pueda desajustar ciertos lugares de prestigio, donde se sitúan algunas variedades de la lengua española. Mostrando las otras variedades –más desprestigiadas- en el aula; se comunicará a los alumnos la riqueza de lo diverso y se fomentará la competencia intercultural. Además, desde una reflexión teórica sobre qué español enseñar en el aula de ELE, planteamos las ventajas e inconvenientes del panhispanismo, así como la dificultad de llevar una variedad estándar al aula. Con este marco teórico, incluimos una aproximación a varios manuales de la actualidad de ELE de editoriales españolas. Tomaremos como base las variedades del español utilizadas, para diagnosticar el grado de interculturalidad que encontramos en ellos. Como conclusión, optamos por un cambio de perspectiva que asegure un mínimo de conocimientos en dialectología e interculturalidad dentro de los programas de los cursos de español, y, también, en los de formación para profesores de ELE. | ca_CA |
dc.format.extent | 77 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.title | Las variedades del español en el aula de ELE: una aproximación a la interculturalidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |