Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Pastor, Begoña
dc.contributor.authorNatividad Sancho, Laura
dc.date.accessioned2014-11-27T11:14:02Z
dc.date.available2014-11-27T11:14:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/109819
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadania (Pla de 2013). Codi: SBH023. Curs: 2013/2014ca_CA
dc.description.abstractEn el S. XXI la violencia de género continúa dándose y las nuevas realidades emergentes nos muestran que afecta a mujeres cada vez más jóvenes. Frente a esto, es muy importante que la escuela, como agente socializador, se convierta en un espacio donde se construyan relaciones libres de violencia, de sumisión o desigualdad. Las y los profesionales de la educación tenemos la responsabilidad de convertirla en un espacio seguro para nuestro alumnado, un espacio libre de cualquier tipo de violencia. Para ello, es preciso educar a través de unas relaciones socioeducativas libres, igualitarias y carentes de violencia. En este sentido, hasta el día de hoy, la coeducación ha sido el eje central de nuestro trabajo y desde el que hemos conseguido objetivos importantes. Sin embargo, a la vista del gravísimo problema social que constituye la violencia de género en nuestra sociedad, los logros que se hayan podido alcanzar hasta el momento no nos eximen de continuar cuestionándonos la educación afectivo sexual que estamos transmitiendo a nuestro alumnado. Los últimos estudios científicos (Martín & Tellado, 2012; Díaz Aguado, 2001, 2004, 2006) nos muestran como los diferentes tipos de violencia que se dan hoy en día en los centros educativos, como el acoso escolar, el fenómeno sexting, o el ciberacoso a través de las redes sociales (informe o gossip) están asociados a conductas violentas que (re)producen violencia de género entre la juventud. También resultados del estudio Igualdad y prevención de la violencia de género en la adolescencia llevado a cabo por el Ministerio de Igualdad (2011) saca a la luz previsiones como la siguiente: “el 18,9 % de jóvenes (una de cada cinco) podría ser maltratada en un futuro porque justifica el sexismo y la agresión como forma de enfrentarse a los conflictos”. El hecho de ser cada día más consciente de esta problemática social, a la que se enfrenta la escuela de hoy, ha sido mi principal motivación en la realización del Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía que enmarca este trabajo. Cursar el mismo me ha posibilitado conocer la perspectiva de estudio que resulta necesaria para llevar a cabo una investigación rigurosa que analice científicamente los problemas que acarrea la violencia de género. Asimismo, también me ha hecho más consciente de la importancia de partir de análisis científicos que ayudan a la comprensión de las causas de la violencia de género y a conocer las claves para una intervención educativa consecuente que permita ir transformando realidades. Con la elaboración de este TFM, mi finalidad última es investigar en el terreno de la docencia para poder cumplir con el pleno derecho a la educación de todo el alumnado, así como intentar dar la mejor educación y con ello, mejorar sus vidas.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Investigació Aplicada en Estudis Feministes, de Gènere i Ciutadaniaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadaníaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Applied Research in Feminist, Gender and Citizenship Studiesca_CA
dc.subjectViolencia de géneroca_CA
dc.subjectMasculinidadca_CA
dc.subjectEducación en la igualdadca_CA
dc.subject.otherMasculinitatca_CA
dc.subject.otherViolència envers les donesca_CA
dc.titleAtracción hacia nuevas masculinidades alternativas para prevenir y superar la violencia de géneroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain