Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorSánchez González, Enrique
dc.date.accessioned2014-11-19T11:27:28Z
dc.date.available2014-11-19T11:27:28Z
dc.date.issued2014-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108702
dc.description.abstractEste TFG (Trabajo Fin de Grado) consiste en una revisión bibliográfica. El punto de partida de esta investigación fue la Tesis Doctoral de Dña. Lina Arias Vega (2008), que tiene como título “Teoría de la Mente y Emoción: Predicción emocional según deseos y creencias”, en concreto el apartado 1, titulado “asimetría entre la comprensión de deseos y la comprensión de las creencias”, que trata sobre la diferencia cronológica que se observa en los niños en la comprensión de emociones basadas en creencias y deseos. En este capítulo Arias (2008) afirma que ha quedado demostrado por varios autores que los niños de tres años comprenden los deseos y los aplican correctamente para predecir acción y emoción, mientras que no son capaces de comprender las creencias ni de aplicarlas para predecir acción y emoción. El objetivo principal de esta revisión bibliográfica fue intentar corroborar o refutar tales afirmaciones buscando qué es lo que dicen los estudios posteriores al respecto, con el fin de concretar la postura que se tiene actualmente sobre el tema. Podemos concluir que existe una clara diferencia entre el desarrollo de la comprensión de emociones en base a deseos y creencias, siendo más temprana la comprensión de emociones en base a deseos que a creencias. No obstante no debería tomarse esta afirmación como una verdad absoluta y es necesaria más investigación, puesto que hemos podido comprobar que la edad no es el único factor influyente en el desarrollo emocional y que el desarrollo emocional no sigue un patrón universal. Por ejemplo se han encontrado diferencias claras entre el desarrollo emocional de niños australianos e iraníes por efecto de la cultura. Las investigaciones posteriores deberían tener, por tanto, otros factores en cuenta, como pueden ser: factores sociodemográficos, culturales o poblaciones, además de estudiar cada emoción por separado, puesto que se ha demostrado que no todas se desarrollan al mismo tiempo.ca_CA
dc.description.abstractThis TFG (Trabajo fin de grado) consists on a bibliographical review. The starting point of this investigation was the Mrs. Lina Arias Vega's doctoral thesis (2008), which has “Teoría de la Mente y Emoción: Predicción emocional según deseos y creencias” as it's main title. Specifically, chapter 1 titled “asimetría entre la comprensión de deseos y la comprensión de las creencias” tells us about the chronological difference that kids show in the comprehension of belief-based and desire-based emotions. In this chapter, Arias (2008) ensures that has been demonstrated by different authors that 3 years old kids are able to understand desires, and they use them correctly in order to predict action and emotion, while they are not able to understand belifs or use them to predict action and emotion. The main objective of this bibliographic review was to try to corroborate or refute those affirmations, searching what is what the after about studies say, with the purpose of updating the stance of the task. In conclusion, it is clear that exists a difference between the comprehension development of desire-based and belief-based emotions, being desire-based emotions earlier understood than belief-based emotions. However, this assertion should not be took as an absolute truth and a more exhaustive research of this task is needed. As we have seen, age is not the only influential factor in emotional development and it does not follow an universal pattern. For example, clear differences between iranian and australian children have been found because of their cultures. Later studies should study desired-based and belief-based emotions separately because it has been demonstrated that they can't be developed at the same timeca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectTeoría de la menteca_CA
dc.subjectDesarrollo emocionalca_CA
dc.subjectEmocionesca_CA
dc.subjectDeseosca_CA
dc.subjectCreenciasca_CA
dc.subjectTheory of mindca_CA
dc.subjectEmotional developmentca_CA
dc.subjectEmotionsca_CA
dc.subjectDesiresca_CA
dc.subjectBeliefsca_CA
dc.titleRevisión bibliográfica sobre la comprensión emocional en base a deseos y creenciasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem