Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPalao Errando, José Antonio
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorTorrecilla Manero, Andrea
dc.date.accessioned2014-11-13T12:57:43Z
dc.date.available2014-11-13T12:57:43Z
dc.date.issued2014-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/108183
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic 2013-2014
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta a continuación versará sobre el papel que tiene el Hotel Overlook dentro de la película The Shining (Stanley Kubrick, 1980). Para definir de forma precisa si la función del Hotel se limita a dar cobijo a la familia Torrance o si, como creemos, su ocupación va más allá de esa idea, se analizarán diversos factores tales como la construcción de espacio fílmico en función de la planificación arquitectónica; el tiempo interno y externo del relato y su articulación; los aspectos visuales más relevantes (la iluminación, la composición simétrica dentro del encuadre, el punto de fuga, el cromatismo, los movimientos de cámara y el tipo de planos utilizados), así como la configuración sonora del film. Además de eso, se estudiará la comunicación dentro de la película y la importancia del concepto de incomunicación.Finalmente se revisará la temporalidad del relato fílmico y su relación con el tiempo externo. Todo ello para concluir reafirmando la idea de que el Hotel Overlook supera la simpleza de lo físico para establecerse como ente enunciador omnisciente.ca_CA
dc.description.abstractThis essay will approach the role of the Overlook Hotel in the movie The Shining. To precisely define if the function of the Hotel, simply provide shelter for the Torrance family or if, as we believe, the job goes beyond that idea several factors as the construction of filmic space based on architectural planning will be analyzed. Internal and external narrative time articulation; the most important visual aspects as lighting, symmetrical composition, chromaticism, camera movements and type of planes used and the sounds of the film will be discussed. So, will be consider too the communication inside the film and the importance of the concept of confinement. Finally the temporality of the film story and its relationship with the external time will be studied. All this to conclude by reaffirming the idea that the Overlook Hotel exceeds the simplicity of the physical body to establish itself as omniscient enunciador.ca_CA
dc.format.extent182 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectHotelca_CA
dc.subjectOverlookca_CA
dc.subjectHumanizaciónca_CA
dc.subjectEspacioca_CA
dc.subjectOmniscienteca_CA
dc.subjectNarratorca_CA
dc.subjectHumanizationca_CA
dc.subjectSpaceca_CA
dc.subjectOmniscientca_CA
dc.titleLa humanización del espacio: el Hotel Overlookca_CA
dc.title.alternativeThe humanization of space: the Overlook Hotelca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Spain