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dc.contributorCuervo Gómez, Keren
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorSalvador Rodríguez, Sonia
dc.date.accessioned2014-10-17T10:56:00Z
dc.date.available2014-10-17T10:56:00Z
dc.date.issued2014-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/106018
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn este estudio se plantean dos objetivos básicos y dos hipótesis, en el caso de los objetivos son: describir las características generales de los menores infractores en materia de acoso escolar en la provincia de Castellón y analizar la diferenciación de características entre los menores infractores por sexos. En lo relacionado con la hipótesis una se planteó que los menores infractores se situarían en el rango de edad 14-15 años, con mayor prevalencia de padres separados e hijos únicos, inestabilidad económica, cambios de residencia, mayor tendencia al fracaso escolar y a los trastornos mentales, puntuación alta en todas las áreas de riesgo del instrumento y por tanto un total de banda de riesgo alto o muy alto. Respecto a la hipótesis dos, se planteo que todas las variables anteriores tendrían más puntuación y frecuencia en varones respecto a mujeres. Para ello, se utilizó una muestra de 17 menores infractores de entre 14 y 18 años que habían cometido un delito de acoso escolar en la provincia de Castellón. Los datos se obtuvieron a través de los informes del Juzgado de Menores de Castellón, siendo analizados estadísticamente con el programa estadístico SPSS 14.0. Los resultados indican una mayor presencia de menores infractores en el intervalo de 16-17 años siendo en su mayoría varones, con tendencia al fracaso escolar, la inestabilidad económica, con sensibilidad a trastornos mentales y problemas para estructurar y gestionar su tiempo libre. En su mayoría no presentan antecedentes ni comportamientos especialmente agresivos. Tienden a obtener una banda de riesgo bajo y a imponerse medidas de libertad vigilada o archivo de la causa por el delito cometido. En la provincia de Castellón los menores infractores en este tipo de delito presentan características susceptibles de intervención, pudiendo disminuir en alto grado la frecuencia e intensidad de la agresividad tanto fuera como dentro de la escuela.ca_CA
dc.format.extent35 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectacoso escolarca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectCastellónca_CA
dc.titleAcoso escolar y menores infractoresca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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