Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributorGórriz Plumed, Ana Belén
dc.contributor.authorRuiz Torres, Alba
dc.date.accessioned2014-10-17T10:07:55Z
dc.date.available2014-10-17T10:07:55Z
dc.date.issued2014-07-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/106016
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de grado acerca del acoso escolar es una revisión bibliográfica que abarca desde los estudios pioneros hasta los más actuales sobre el mismo, centrándose en aspectos de su definición, tipología, roles implicados, factores influyentes en la formación del bullying, papel de las emociones y sus consecuencias. Se trata de una problemática extendida tanto a nivel nacional como internacional, que actualmente sigue ocurriendo y además cuenta con el avance de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), por lo que ha adquirido nuevas formas, el ciberbullying. Se pretende clarificar la relación entre los roles participantes, agresor, víctima y espectadores, con diversos factores que van desde los aspectos sociales a los personales de los mismos, y sus consecuencias a corto y a largo plazo. Así, se ha observado que la implicación en el acoso escolar afecta a las relaciones interpersonales en la vida adulta de los agresores, en cuanto a las víctimas, éstas son más propensas a desarrollar estilos de afrontamiento agresivos que imitan de sus agresores (bully/victims), y en el caso de los espectadores, se encuentra una desensibilización ante la violencia para mitigar su culpabilidad por no ayudar a la víctima, teniendo posibilidad.ca_CA
dc.description.abstractThis final degree work for bullying is a literature review covering from the pioneers to the most recent studies on the same, focusing on aspects of its definition, types, roles involved, factors influencing the formation of bullying, role emotions and their consequences. It is a widespread problem both nationally and internationally, currently still happening and also has the progress of new technologies of information and communication technologies (ICTs), so it has taken on new forms, cyberbullying. It aims to clarify the relationship between participant roles, offender, victim and bystanders, and several factors ranging from social issues to personal thereof, and its short and long term consequences. Thus, it has been observed that involvement in bullying affects relationships in adult life for perpetrators, regarding victims, they are more likely to develop styles of aggressive coping mimicking their abusers (bully / victims ), and in the case of the spectators, there is a desensitization to violence to mitigate his guilt for not helping the victim, having opportunity.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectacoso escolarca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectparticipant rolesca_CA
dc.subjectroles participantesca_CA
dc.titleVariables relacionadas con el acoso escolar: una revisión bibliográficaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem