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dc.contributorSoler Campillo, María
dc.contributor.authorGómez Benavent, Elena
dc.date.accessioned2014-10-08T10:35:28Z
dc.date.available2014-10-08T10:35:28Z
dc.date.issued2014-06-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/105275
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractAlt Publicidad Online es un proyecto de gestión de redes sociales para pequeñas y medianas empresas que apuestan por el mundo online como herramienta esencial para sus negocios. El objetivo principal del trabajo de fin de grado es mostrar la capacidad de las PYMES de hacerse grandes y crecer frente a sus competidores gracias a la calidad y la innovación. Las redes sociales se inician a finales de la primera década del S.XXI, llegando a su mayor auge entre los años 2008 y 2012. Hoy en día, la interacción online forma parte del día a día de los usuarios que las utilizan, integrando no sólo redes sociales sino también otras aplicaciones como juegos, eventos o comunicación de empresas, entre otras. Durante este periodo de tiempo nace la figura del community manager, una persona encargada de gestionar y personalizar los perfiles que ofrecen las empresas en sus diferentes medios de comunicación online. Tras un análisis específico de la situación actual en el panorama empresarial, dos alumnos del Grado en Publicidad y RRPP deciden apostar por un tipo de negocio con buenas vistas de futuro. Pese a la situación económica en la que nos encontramos, España ha experimentado en los últimos meses una ligera subida que reaviva las ilusiones de la juventud por emprender y generar autoempleo. El modelo de empresa al que nos enfrentamos es un modelo bastante sostenible que prescinde de grandes necesidades materiales y que se sustenta en el mundo online y en la creatividad de los empleados. Es por ello que, Alt Publicidad Online puede generar beneficios sin apenas arriesgar gastos. Las previsiones de futuro también se muestran alentadoras con el panorama empresarial, pues se prevé un incremento del PIB, tras la subida del 0,3% en el último trimestre del 2013 y se calcula que a lo largo del 2014 tendremos un crecimiento económico del 0,9%. Además de estos datos, también se confia que el paro baje al 25,6% durante el 2014 y que se sitúe en el 24, 6% en 2015. El balance también es positivo en cuanto a la creación de empresas, puesto que en España sube por quinto año consecutivo el número de nuevas empresas, habiendo una transformación en la dirección de negocios; A pesar de continuar habiendo un alto porcentaje de destrucción de empresas, se cree que la desaparición de algunos sectores empresariales no es altamente negativo, sino que se trata de una crisis que debe atravesar la economía para modificar el modelo productivo español, dando paso a otro tipo de actividades más avanzadas tecnológicamente y con mayor posibilidad de desarrollo en el futuro que puedan encajar con las necesidades del mercado actual. Tras el análisis de la situación económica necesitamos hacer un análisis de la competencia, en la que se sitúan como competidores tres tipos de comunicación: agencias de publicidad que acogen la gestión de redes sociales, agencias especializadas en la gestión de redes sociales y empleados de las pymes con ciertos conocimientos en el manejo del mundo online. Entre estos tres competidores, Alt debe luchar para abrirse un hueco en el segundo de los grupos, destacando por su calidad, creatividad e innovación, aunque no descarta competir con los demás. Como agencia de redes sociales y publicidad, Alt debe establecer una serie de objetivos que asegure un futuro empresarial, así que destacamos ciertos aspectos como aumentar el conocimiento de empresa, crear nuevos clientes potenciales y cumplir con las ventas establecidas. Además de ello, Alt también establecerá junto con sus clientes nuevos objetivos de mercado relacionados con las necesidades de éstos. En su estructura jurídica Alt se establece como una Sociedad Limitada de Formación Sucesiva, debido a que este modelo no exige un desembolso de capital social mínimo. Su organización interna se caracteriza por la especialización de cada uno de los trabajadores, un trabajador especializado en la estrategia y otro en la creatividad y la creación de contenido. Como empresa, Alt debe ser un ejemplo de lo que el cliente busca, por lo que debemos cuidar tanto la comunicación del cliente como la nuestra propia. La comunicación de nuestra empresa nace de un manual de identidad visual corporativa que incluye la razón de ser de Alt. La palabra ‘Alt’ es la letra del teclado internacional, capaz de otorgar la modificación que el usuario necesita. Alt es un concepto online al que llegamos a través de lo offline y además Alt significa ‘alto’ en nuestra lengua nativa, el valenciano. Por otro lado, creemos que Alt también incluye características de sonoridad y un gran recuerdo. El logotipo de la empresa también debe incluir ciertas características de la marca, por lo tanto pensamos que la tipografía, el logotipo y el símbolo transmiten cierto grado de seriedad, innovación y calidad, gracias a sus tonos neutros y sus formas rectas. Con toda la estrategia corporativa creada, Alt debe vender de la mejor manera posible su producto al cliente. Para ello, ofrecemos una alta especialización en todas las redes sociales que ofertamos: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, Foursquare, etc. y pretendemos hacer a los clientes conocedores de las características de cada una de estas herramientas. La gestión de las redes sociales incluirá variedad e idoneidad en el tipo de mensaje, planificación de las publicaciones en función del tipo de cliente al que la empresa quiere dirigirse, un trabajo dinámico, que dependerá de la estrategia que utilicemos, empatía con el cliente y finalmente, calidad en el diseño, para competir con los más grandes. Con todas estas características estaremos consiguiendo humanizar la marca, algo realmente necesario en el momento social actual. Además de estos servicios, Alt no descarta en un futuro la oferta de nuevos productos como: creación de web, generación de identidades visuales corporativas, creación de blogs o diseños low cost. El modo para llegar al cliente exige ser atractivo, pero la claridad de nuestros mensajes destaca ante todo en la oferta de nuestros ‘packs’ de servicios en redes sociales. De esta manera, establecemos cuatro paquetes diferentes que se vinculan entre sí. La principal idea de la estrategia por paquetes es el seguimiento de la empresa y la capacidad de poder crecer juntos, para ello, creamos la tarifa más baja, #Pruebo; una intermedia, #Repito; otra tarifa con más servicios, #Sumo; y la tarifa con más ofertas, #MeQuedo. Si así lo desean, cada cliente tiene la posibilidad de modificar su paquete de redes sociales añadiendo extras por precios también establecidos. Esta información se comunica a través de una estrategia de medios en redes sociales, página web y de manera offline. Una comunicación que irá de más a menos cuando la publicidad a través del boca a boca sea lo suficientemente fuerte como para dar a conocer la empresa sólo a través de lo online. Por último, debemos llevar a cabo el plan de inversiones, un plan caracterizado por la viabilidad del proyecto, puesto que en Alt trabajaremos en casa. Las pérdidas y ganancias del primer día Por todo ello, creemos que Alt es un plan viable y con vistas de futuro en una sociedad cambiante que cada vez más apuesta por el mundo online. En la cuenta de pérdidas y ganancias extraemos datos negativos el primer año que se podrán asumir el segundo y tercer año. Cuando el resultado del balance sea finalmente positivo podremos replantearnos la idea de alquilar un local y comprar nuevo material informático, como por ejemplo dos ordenadores de mesa.ca_CA
dc.format.extent70 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectonlineca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.subjectcalidadca_CA
dc.subjectemprendedorca_CA
dc.subjectautoempleoca_CA
dc.subjectadvertisingca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectinnovationca_CA
dc.subjectentrepreneurshipca_CA
dc.titleAlt. Publicidad Onlineca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.audienceUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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