Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPresentación Herrero, María Jesús
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorAicart Lluesma, Clara
dc.date.accessioned2014-10-07T06:38:20Z
dc.date.available2014-10-07T06:38:20Z
dc.date.issued2014-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/104814
dc.descriptionTreball Final del Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs: 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractConocer los factores asociados al desarrollo de las competencias matemáticas, puede ser importante para la prevención de futuras dificultades. Este estudio analiza la relación entre las destrezas matemáticas básicas, en el último curso de Educación Infantil, y el rendimiento matemático dos cursos después. También se estudiaron las diferencias en estas competencias matemáticas iniciales entre alumnos con rendimiento medio-alto (RM-A), rendimiento bajo (RB) y rendimiento muy bajo (RMB). Participaron 44 alumnos (edad media = Tiempo 1, 70.49 meses; Tiempo 2, 94.52 meses). Los resultados muestran que el conteo y las operaciones lógicas predicen un 56.6% del rendimiento matemático dos años después. Se evidencian diferencias significativas entre los grupos RM-A, RB y RMB en conteo; y entre los grupos RM-A y RMB en operaciones lógicas. La estimación del tamaño fue la única tarea que discriminó entre RB y RMB. Se comentan las implicaciones de estos hallazgos para la investigación y práctica clínica.ca_CA
dc.description.abstractKnowing the associated factors to the development of maths competences could be important in order to prevent futures difficulties. This study analyses the relation between the maths basic abilities in the last grade from kinder garden and the math performance two years later. We also studied discrepancies in these math competences between students with medium-high performance (RM-A), low-performing students (RB) and students with very low performance (RMB) in math skills. 44 students participated (medium age = Time 1, 70.49 months; Time 2, 94.52 months). The results show that count and logical operations predict 56.6% of the variance on the mathematical performance two years later. Significant differences between RM-A, RB and RMB groups show the counting variable; and between RM-A and RMB groups in logical operations. The size estimate was the only task which discriminated between RB and RMB groups. The implications of these findings for research and clinical practice are discussed.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjecthabilidades matemáticas básicasca_CA
dc.subjectdificultades matemáticasca_CA
dc.subjectpredictoresca_CA
dc.subjectrendimiento matemáticoca_CA
dc.subjectbasic math skillsca_CA
dc.subjectmathematical difficultiesca_CA
dc.subjectpredictorsca_CA
dc.subjectmathematical performanceca_CA
dc.titleEstudio longitudinal de la contribución de las habilidades matemáticas básicas al desarrollo de la competencia matemática en primer ciclo de educación primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem