Mostrar el registro sencillo del ítem
Aulas Snoezelen. Autismo
dc.contributor | Borreguero Sancho, Patricia | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.contributor.author | Díaz Martínez, Ana | |
dc.date.accessioned | 2014-10-06T09:39:58Z | |
dc.date.available | 2014-10-06T09:39:58Z | |
dc.date.issued | 2014-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/104694 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de revisión se propone investigar sobre la clínica en el trastorno del espectro autista. Se trata de hacer un recorrido crítico sobre la definición, la etiología, los síntomas y las posibles intervenciones más actuales e innovadoras en concreto centrándonos en la estimulación sensorial en las aulas Snoezelen que están dando resultados alentadores en varios países. Conocer el funcionamiento de las aulas y como trabajan con cada déficit. Dentro del aula se trabajará por espacios, estos espacios estarán diferenciados por los distintos sentidos (olor, tacto, gusto...). Asimismo, este espacio se diseña con el fin de ayudar a crecer, desarrollar capacidades y permitir la apertura del sujeto al mundo de las sensaciones y emociones. El objetivo final es conocer la eficacia que ha tenido dicha intervención en varios estudios y comprobar los beneficios tanto para el autismo como para otras enfermedades (demencia, alzheimer...). | ca_CA |
dc.description.abstract | In this review work intends to investigate the clinic in autism spectrum disorder. It's make a travel critic on the definition, etiology, symptoms, and possible interventions more current and innovative in particular focusing on sensory stimulation in the Snoezelen classrooms who are giving encouraging results in several countries. See how classrooms and how they work with each deficit. In the classroom will work for spaces, these spaces will be differentiated by the different senses (smell, touch, taste...). Also, this space is designed to help grow, develop capabilities and allow the opening of the subject to the world of sensations and emotions. The ultimate goal is to know the effectiveness that has had such intervention in several studies and see the benefits for autism and other illnesses (dementia, Alzheimer's disease...). | ca_CA |
dc.format.extent | 23 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | autism | ca_CA |
dc.subject | deficits | ca_CA |
dc.subject | sensory stimulation | ca_CA |
dc.subject | Snoezelen | ca_CA |
dc.subject | autismo | ca_CA |
dc.subject | déficits | ca_CA |
dc.subject | estimulación sensorial | ca_CA |
dc.title | Aulas Snoezelen. Autismo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1100]
PS1048