Publicidad y música, la combinación perfecta para emocionar
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
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TFG-TFMMetadatos
Título
Publicidad y música, la combinación perfecta para emocionarAutoría
Tutor/Supervisor
Fanjul Peyró, CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2014-06-10Editor
Universitat Jaume IResumen
In last decades, society has evolved to an inconceivable pace; advertising has turned to be an entertainment to consider an interruption and a waste of time. To avoid the new conceptions and to continue being attractive ... [+]
In last decades, society has evolved to an inconceivable pace; advertising has turned to be an entertainment to consider an interruption and a waste of time. To avoid the new conceptions and to continue being attractive to consumers, creative and advertisers have been forced to create new formats and to experiment with all those creative ways that were allowing them to create experiences of brand, between them and the music. Through literature review, interviews to composers and watching ads, this work represents an approach to the relationship current between music and audiovisual advertising. First, it introduces and contextualizes the situation of persuasive music; it sets out the evolution and suffered changes from its beginnings in radio to the present changes. It is also about creating a typological classification and it exposes its functions as an element of persuasion. It is shows that music is an important component of advertising because activating the most emotional part of the brain makes it a perfect tool for transmitting values and feelings. [-]
En las últimas décadas la sociedad ha evolucionado a un ritmo inconcebible, la publicidad ha pasado de ser un entretenimiento a considerarse una interrupción y una pérdida de tiempo. Para evitar las nuevas concepciones ... [+]
En las últimas décadas la sociedad ha evolucionado a un ritmo inconcebible, la publicidad ha pasado de ser un entretenimiento a considerarse una interrupción y una pérdida de tiempo. Para evitar las nuevas concepciones y seguir resultando atractiva a los consumidores, los creativos y anunciantes se han visto obligados a crear nuevos formatos y a experimentar con todas aquellas fórmulas creativas que les permitiesen crear experiencias de marca, entre ellas la música.
A través del estudio bibliográfico, de entrevistas a compositores y la observación de anuncios, este trabajo supone una aproximación a la relación actual entre la música y la publicidad audiovisual. En primer lugar, presenta y contextualiza la situación de la música persuasiva, es decir, expone la evolución y cambios vividos desde sus inicios en la radio hasta la actualidad. Asimismo, se acerca a crear una clasificación tipológica y expone sus funciones como elemento de persuasión. Se trata de demostrar que la música es un componente destacado de la publicidad pues al activar la parte del cerebro más emocional la convierte en una herramienta perfecta para transmitir valores y sensaciones. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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