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dc.contributorBlay Arráez, Rocío
dc.contributor.authorFolgado Pardo, Inés
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2014-09-23T12:06:44Z
dc.date.available2014-09-23T12:06:44Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/103354
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractLa falta de inversión en España en publicidad exterior destaca con respecto a otros países, y más todavía si se le aplican técnicas digitales e interactivas. Este tipo de publicidad exterior, ofrece posibilidades muy positivas tanto para la audiencia, como para la agencia y el anunciante. El problema reside en que estos actores comunicativos desconocen el enorme potencial que el medio posee, y la falta de inversión en técnicas novedosas repercute en el hecho de que existan pocos casos de este tipo en nuestro país, que ejemplifiquen el éxito obtenido. Además, la falta de una regulación general a nivel estatal, aumenta las posibilidades de que se rechace la utilización de este tipo de publicidad, ya que dificulta el trabajo de todos los implicados en el proceso. Si además sumamos, la escasa bibliografía existente y que los datos de inversión en publicidad exterior digital e interactiva no se recogen en ningún estudio del sector, se acrecenta la problemática sobre el desconocimiento de este tipo de publicidad. La publicidad exterior digital e interactiva permite, entre otras cosas, una mayor segmentación del público y personalización de la comunicación en tiempo real, reducción de costes y facilidades en el proceso de producción, consigue un contacto directo con la audiencia y provoca gran notoriedad, además de generar recuerdo. Por lo tanto, lo que se busca es hacer un llamamiento a la comunidad publicitaria en general, para que conozca mayormente las posibilidades que las nuevas técnicas digitales ofrecen e inviertan en ellas, ya que pueden retornar resultados muy positivos para el anunciante, por ende también para la agencia.ca_CA
dc.description.abstractThe lack of investment in Spain regarding outdoor advertising stands out with respect to other countries, and even more so if digital and interactive techniques are applied. This type of outdoor advertising, offers very positive possibilities for the audience (public), the agency and the advertiser. The problem is that these communicative players are unaware of the enormous potential that this medium has to offer, and the lack of investment in new techniques available has an impact on the fact that there are few cases of this kind in our country, which exemplifies its success. In addition, the lack of a general regulation at a State level, increases the chances to reject the use of this type of advertising since it hinders the work of all those involved in the process. We could also add, that the scarcity of existing literature and investment in digital and interactive outdoor advertising data has not been collected in any study in this sector, this heightens the problems about the ignorance of this type of advertising. Digital and interactive outdoor advertising permits, amongst other things, increased segmentation of the public and customization of communication in real time, reducing costs and facilities of the production process, gets a direct contact with the audience and causes great notoriety, as well as generating memories. Therefore, what is being sought is to appeal to the advertising community in general so they mostly know about the possibilities of new digital techniques on offer and invest in them, since they can return very positive results for the owner, thus also for the Agency.ca_CA
dc.format.extent118 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectoutdoor advertisingca_CA
dc.subjectdigitalizationca_CA
dc.subjectinteractivityca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectinnovationca_CA
dc.subjectpublicidad exteriorca_CA
dc.subjectdigitalizaciónca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectinteractividadca_CA
dc.titleDigitalización e Interactividad, el reto de la publicidad exterior en Españaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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