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dc.contributorPalao Errando, José Antonio
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorAlberola Lorente, Ainhoa
dc.date.accessioned2014-09-23T07:17:50Z
dc.date.available2014-09-23T07:17:50Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/103183
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractDe los partidos que surgieron o tomaron fuerza con el 15M, Candidatura d’Unitat Popular (CUP) fue el primero en conseguir representación institucional con notable éxito: tres diputados en el Parlament de Catalunya. Como partido pequeño sin presupuesto ni atención mediática, Internet en general y más concretamente la redes sociales suponen una de sus herramientas principales de comunicación política. Por eso, veremos cómo se comportan la CUP y sus tres representantes institucionales en estos espacios y cómo interaccionan –o no– con el público. Por otra parte, también analizaremos cómo las herramientas digitales son insuficientes para satisfacer las necesidades comunicativas de la CUP y han desarrollado mecanismos para acceder al espacio mediático tradicional basados en los vídeos y la espectacularización. Todo a pesar de que afirman rechazar los mass media y los métodos que los partidos usan para acceder a ellos. Además, veremos cómo este mecanismo –sumado a otros factores– ha terminado por construir un claro líder en el seno de un partido que precisamente rechaza los liderazgos.ca_CA
dc.description.abstractBetween the parties that emerged or gained strength with the 15M movement Candidatura d'Unitat Popular (CUP) was the first to achieve institutional representation with remarkable success: three deputies in the Parlament de Catalunya. As a small party without an important budget or media attention, Internet in general and more specifically the social networks are one of its main tools of political communication. So we'll see how CUP and its three institutional representatives act in these spaces and how they interact, or not, with the audience. Moreover, we also examine how digital tools are insufficient to satisfy the communication needs of CUP and how they have developed mechanisms for accessing traditional media space based on videos and sensationalism. Even if they claim to reject the media and the methods used by other parties to access them. In addition, we will see how this mechanism, coupled with other factors, has ended up building a clear leader within a party that rejects precisely the leadership.ca_CA
dc.format.extent108 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectmass mediaca_CA
dc.subjectfeedbackca_CA
dc.subjectleaderca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectlíderca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.titleFórmulas alternativas de comunicación política a través de la digitalidad: el caso de Candidatura d’Unitat Popularca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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