Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorPinazo Calatayud, Daniel
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorCarrión Aguado, María Yamila
dc.date.accessioned2014-09-22T07:09:16Z
dc.date.available2014-09-22T07:09:16Z
dc.date.issued2014-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/102927
dc.descriptionTreball Final de Grau en Criminologia i Seguretat. Codi: CS1044. Curs 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn este proyecto se va a analizar cómo es vivido el Bullying en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito escolar. Por ello, he comenzado con una definición de este fenómeno, así como, sus características y protagonistas. Analizando respectivamente las consecuencias que tiene para la víctima, el agresor, los espectadores y en consecuencia, el resto de la sociedad, ya que muchos casos terminan extralimitándose del ámbito escolar. De ahí que reflexione sobre la necesidad de contar con profesionales formados para detectar e intervenir, ya que el bullying se pude presentar en cualquiera de sus vertientes, es decir, agresión física, verbal, psicológica, etc. En mi trabajo me he servido tanto de encuestas que nos permite conocer los distintos tipos de agresiones que concurren entre los alumnos de la ESO, así como también lo he complementado con gráficas para conocer los índice de las distintas opciones por la que optan tanto la víctima y el agresor cuando existe un caso de bullying. Tratando las diferentes modalidades de perfil que se da tanto en la víctima como en el agresor, por ejemplo la víctima puede presentar un perfil activo o pasivo, mientras que el agresor puede presentar un perfil activo, pasivo o social indirecto. Concluyendo con la elaboración de estrategias así como programas o guías educativas para sensibilizar a los jóvenes para que no vean a la violencia como un medio para solucionar sus conflictos.ca_CA
dc.description.abstractThis project will analyse how Bullying is perceived and lived in our society, especially in schools. So, I started with a definition of this phenomenon, its characteristics and leading subjects. All whilst analysing the consequences that this has on the victim, the aggressor, the viewers and consequently the rest of society, since many end overreaching of school. In order to study this, I had to reflect on the need for professionals trained to detect and intervene, as the bullying could occur in any of its forms, ie , physical , verbal, psychological , etc. of aggression. In my work I have used surveys that allow us to know the different types of attacks that occur amongst students of secondary school, and I’ve also supplemented this information with graphs for the index options by opting both victim and the aggressor when there is a case of bullying. Trying the different varieties of profile that gives both the victim and the aggressor, for example the victim can file an asset or liability profile, while the other one, may have an indirect asset, liability or social profile. Concluding with the development of strategies and guidelines for educational programs to help young people from seeing violence as a means to resolve conflicts.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Criminologia i Seguretatca_CA
dc.subjectGrado en Criminología y Seguridadca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Criminology and Securityca_CA
dc.subjectbullyingca_CA
dc.subjectviolenceca_CA
dc.subjectaggressionca_CA
dc.subjectoffenderca_CA
dc.subjectvictimca_CA
dc.subjectpreventca_CA
dc.subjectyoungca_CA
dc.subjectjóvenesca_CA
dc.subjectviolenciaca_CA
dc.subjectagresiónca_CA
dc.subjectprevenirca_CA
dc.subjectvíctimaca_CA
dc.titleBullying. Análisis y propuesta de intervenciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem