ListarGrau en Publicitat i Relacions Públiques por tema "estereotipos"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Analisis y elaboración de una imagen alternativa de la representación de la figura materna en la publicidad de moda para el día de la madre en los años 2018 Y 2019
Universitat Jaume I (2020-06-22)Actualmente la publicidad ha ido abriendo la mente en cuanto a estereotipos se refiere. Aun así, continúan existiendo ciertas campañas que se construyen a partir de una imagen perfecta a ojos de la sociedad, o eso ... -
Empoderamiento femenino a través de la industria de la belleza. ¿Tendencia o conciencia?
Universitat Jaume I (2015-05-26)Desde sus comienzos, la industria de la belleza, con la ayuda de los medios de comunicación, ha desarrollado un papel estandarizador con respecto a lo que las mujeres deben ser. Para ello, ha creado modelos de belleza que, ... -
Estudio de el uso de modelos Andróginos en comunicación publicitaria dentro del sector de la moda y cómo ayuda a la ruptura de estereotipos de género entre el público adolescente de 13 a 18 años
Universitat Jaume I (2019-06-07)En este trabajo vamos a estudiar la influencia social que tiene la publicidad y el mensaje publicitario del sector de la moda en adolescentes, por ello primero analizaremos como es el público adolescente de 13 a 18 años ... -
Los discursos feministas como estrategia publicitaria: estudio exploratorio sobre su influencia actual en la decisión de compra de mujeres jóvenes
Universitat Jaume I (2023-07-04)Tradicionalmente, la publicidad se ha valido del uso de marcados estereotipos de género, dando lugar a acciones sexistas que contribuyen a la perpetuación del sistema patriarcal. Frente a este hecho y con el auge del ... -
La representación del amor a través de la narrativa de First Dates
Universitat Jaume I (2020-09-18)En el presente Trabajo de Final de Grado se reflexiona sobre la narrativa audiovisual del programa First Dates y el modo de representación de las relaciones que en él aparecen. También analizamos la romantización de las ... -
La resignificación de género en la publicidad como instrumento de empoderamiento de la mujer
Universitat Jaume I (2017-06-05)Actualmente la publicidad se encuentra en un proceso de resignificación de género, es decir, va en busca de presentar a las mujeres de una forma distinta que consiga empoderarla, dejando atrás la representación estereotipada, ... -
Visibilidad transgénero en Netflix España durante el 2018
Universitat Jaume I (2019-10-07)