ListarGrau en Publicitat i Relacions Públiques por tema "empoderamiento"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Caso Dove Femvertising: ¿tendencia o cambio social real?
Universitat Jaume I (2018-06-11)Dove es una marca rebelde dentro del mercado que ha apostado por una comunicación igualitaria alejándose de lo considerado normativo en la industria de la belleza e higiene. En sus mensajes lanzan discursos y potencian ... -
La comunicación como herramienta de lucha y empoderamiento de la ciudadanía: “Pañuelo verde”
Universitat Jaume I (2019-10-08)La presente investigación aborda cómo la comunicación puede constituir una herramienta poderosa en los movimientos sociales, capaz de darles voz para luchar ante una situación de injusticia, además de cómo su correcta ... -
Empoderamiento femenino a través de la industria de la belleza. ¿Tendencia o conciencia?
Universitat Jaume I (2015-05-26)Desde sus comienzos, la industria de la belleza, con la ayuda de los medios de comunicación, ha desarrollado un papel estandarizador con respecto a lo que las mujeres deben ser. Para ello, ha creado modelos de belleza que, ... -
Nueva generación feminista a través del perfil de Instagram Freeda España
Universitat Jaume I (2022-07-06)El uso creciente de las Redes Sociales ha abierto paso a espacios interactivos en los que compartir ideas, compartir experiencias y promover movimientos, como es el caso de Freeda, un perfil feminista que se presenta ... -
La resignificación de género en la publicidad como instrumento de empoderamiento de la mujer
Universitat Jaume I (2017-06-05)Actualmente la publicidad se encuentra en un proceso de resignificación de género, es decir, va en busca de presentar a las mujeres de una forma distinta que consiga empoderarla, dejando atrás la representación estereotipada, ...