• openAccess   Las consecuencias de la tendencia en moda ungendered en el cambio de esteoreotipos y la difuminación entre las líneas divisorias entre géneros 

      Sánchez Baixauli, Candela Universitat Jaume I (2017-09-07)
      Este Trabajo de Final de Grado es el desarrollo de un proyecto inicial realizado por Beatriz Quintero y Candela Sánchez, constituido para su presentación para las Jornadas de Investigación de la Universitat Jaume I (2016), ...
    • openAccess   Lo feo ¿en publicidad? Uso e influencias de la estética New Ugly en el discurso publicitario 

      Montilla Barriel, Néstor Universitat Jaume I (2018)
      La presente investigación aborda el estudio de la corriente estética del diseño gráfico denominada “New Ugly” para desvelar de qué manera se ve influenciado el discurso publicitario con esta tendencia gráfica. Así pues, ...
    • closedAccess   Lo original como (im)posible publicitario. El debate postmoderno sobre el original y la copia en la campaña Original Is Never Finished de Adidas 

      Gomis Ferrás, Fátima Universitat Jaume I (2019-10-10)
      La presente investigación, compuesta por un marco teórico y un análisis práctico, pretende analizar cómo una marca acoge en su discurso publicitario un debate actual para conectar con el consumidor. En concreto, tratamos ...
    • closedAccess   La mise en abyme como técnica narrativa visual y textual para intensificar el nivel persuasivo de un spot publicitario 

      Medina Gil, Elena Universitat Jaume I (2017-11-24)
      La mise en abyme es un término de origen francés que fue elevado a la categoría de concepto por André Gide en su Journal (Diario en 1889-1939). Podría traducirse como “relato interno”, “duplicación interior”, “composición ...
    • closedAccess   La no publicidad de Zara 

      Duran Santacatalina, Paula Universitat Jaume I (2016-07-04)
      La publicidad es una técnica de comunicación que consiste en posicionar una marca mediante sus elementos identificativos. Ésta ayuda a construir la personalidad de marca, basada en las características que le atribuye ...
    • closedAccess   El Patrocinio en la era del Branded Content 

      Díaz Anichtchenko, Cristina Universitat Jaume I (2016-06-06)
      El patrocinio no siempre ha logrado consolidarse como una herramienta relevante y eficaz: a la falta de una definición general y consensuada y al mal uso, a veces, por parte de las empresas, se le añade la aparición de ...
    • closedAccess   Pla de comunicació per al grup de música Malagana 

      Torres Pallarés, Ivan Universitat Jaume I (2014-07-14)
      This communication plan explains about music communication. The group who I worked with him is Malagana. This music band is based on the style ska, reggae and punk from Borriol, Castellón. His music is characterized by ...
    • closedAccess   Plan de comunicación para el despacho Altana Abogados 

      Mota Martínez, Laura; López Ibáñez, Cristina Universitat Jaume I (2019-10-07)
      En esta nueva era en la que la publicidad sobre los despachos de abogados ya es legal, se empieza a apostar por un tipo de comunicación muy diferente a la que se llevaba a cabo hace unos años. Tanto es así que, los bufetes ...
    • closedAccess   Plan de comunicación para IsanBeer 

      Sanz Bellés, Paula Universitat Jaume I (2019-06-10)
      En el presente trabajo de final de grado se va a realizar un plan de comunicación para IsanBeer, una marca de cerveza artesanal elaborada en la provincia de Castellón. IsanBeer es una microcervecería familiar en la que ...
    • closedAccess   Plan de Comunicación para Librería Soriano 

      Gascón Negre, Eva; Madrigal Carbajal, Sara Universitat Jaume I (2018-10-05)
      En este trabajo final de grado se ha afrontado el reto de crear un departamento inexistente en Librería Soriano, en pleno siglo XXI, con unas carencias comunicativas muy marcadas y con errores graves. Desde el principio, ...
    • closedAccess   Plan de comunicación para Mercadona 

      García García, Alexandra; Navarro Antón, Rebeca Universitat Jaume I (2014-06-10)
      Mercadona se define como una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal, cuidado del hogar y mascotas de sus ...
    • openAccess   Plan de Comunicación para Zero Blackpacks 

      Alcaide Torres, Adrián; Mas Zanón, Carlos Universitat Jaume I (2017-07-07)
      Este Trabajo de Final de Grado es un plan de comunicación para el lanzamiento de la startup Zero Backpack, dedicada al diseño, fabricación y comercialización online de mochilas. Esta organización acaba de nacer y por ...
    • closedAccess   Plan de comunicación Valparts 

      Lou Ramos, Christian Hichiro Universitat Jaume I (2019-06-07)
      Las pequeñas y medianas empresas que han logrado implementar una buena estrategia de comunicación, generalmente, pertenecen al sector de la moda, gastronomía, turismo, entre otros similares. Este panorama empresarial parece ...
    • closedAccess   Plan de comunicación ​Infobit Informática SL 

      Gómez Selma, Paloma Universitat Jaume I (2018-10-05)
      En este Trabajo Final de Grado se va a abordar el proceso de elaboración de un plan de comunicación para una empresa de informática. La empresa se llama Infobit Informática SL y, a su vez, trabaja para otra empresas. El ...
    • closedAccess   Plan de Comunicación, “Torres Impressors” 

      Serrano Arenes, Carme Universitat Jaume I (2018-06-11)
      Este es un Trabajo de Final de Grado de la titulación Publicidad y Relaciones Públicas, basado en la elaboración de un Plan de Comunicación integral para la empresa Torres Impressors S.L. Esta empresa, situada en la ...
    • openAccess   Presencia del inglés en la publicidad de la prensa española: el caso de la edición de septiembre de Vogue 

      Muñoz Marín, Alejandra Universitat Jaume I (2021-05-05)
      Factores como la globalización, la revolución industrial o el avance de las tecnologías han supuesto un gran avance para el inglés, haciendo que este se convierta en la lengua global y franca. Esto es algo que muchas ...
    • closedAccess   Product Placement musical: ¿’Muerte y destrucción’ o mala praxis? 

      Algorta Ruedas, Iñaki Samuel Universitat Jaume I (2016-11-18)
      El presente trabajo constituye la memoria del trabajo final de grado para optar al título de Graduado en Publicidad y Relaciones públicas por la Universitat Jaume I de Castellón. Consiste en un estudio de la práctica del ...
    • closedAccess   La publicidad del Festival Salón Erótico de Barcelona y su influencia en la normalización de la pornografía 

      Soriano Barceló, Ester Universitat Jaume I (2017-07-03)
      La publicidad posee el poder de influir y cambiar perspectivas e incluso hábitos de la sociedad en la que se comunica. A día de hoy esta persuasión se encuentra más vigente, ya que a través de las redes sociales e internet ...
    • openAccess   Publicidad y música, la combinación perfecta para emocionar 

      Sevilla Benaches, Alba Universitat Jaume I (2014-06-10)
      In last decades, society has evolved to an inconceivable pace; advertising has turned to be an entertainment to consider an interruption and a waste of time. To avoid the new conceptions and to continue being attractive ...
    • openAccess   La resignificación de género en la publicidad como instrumento de empoderamiento de la mujer 

      Nebot Reina, Marta Universitat Jaume I (2017-06-05)
      Actualmente la publicidad se encuentra en un proceso de resignificación de género, es decir, va en busca de presentar a las mujeres de una forma distinta que consiga empoderarla, dejando atrás la representación estereotipada, ...