Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSoler Aguilera, Dulce Nombre María
dc.contributor.authorMartínez Albiol, Clara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2014-09-04T06:38:59Z
dc.date.available2014-09-04T06:38:59Z
dc.date.issued2014-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/100007
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende mostrar un enfoque educativo relativamente reciente e innovador de intervención en contextos escolares con la finalidad de mejorar la práctica educativa en el proceso de enseñanza – aprendizaje de segundas lenguas, el llamado Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE), en inglés Content and Language Integrated Learning, del acrónimo CLIL, empleado mayoritariamente en Europa. Se trata de un enfoque metodológico en auge a nivel europeo desde principios de la década de los noventa, según el cual la enseñanza de contenidos curriculares se lleva a cabo a través de una lengua extranjera, bien sea inglés o cualquier otra lengua diferente a la materna. En contraposición al enfoque gramatical en la enseñanza de lenguas extranjeras de la educación tradicional, que considera la lengua únicamente como objeto de estudio, centrándose en su aspecto normativo y formal, este enfoque atiende fundamentalmente a la vertiente práctica de la lengua y se basa en utilizar la lengua para aprender y en aprender a utilizar la lengua (use language to learn and learn to use language) con el doble objetivo de adquirir más conocimiento sobre la materia y mejorar las habilidades y competencias propias de la lengua extranjera.ca_CA
dc.description.abstractThis paper aims to show a relatively recent innovative educational approach to intervene in school settings in order to improve educational practice in the teaching - learning of second languages, called Integrated Learning Content and Language (CLIL). It is a booming methodological approach at European level since the early nineties, according to which the teaching curriculum is conducted through a foreign language, either English or any other language other than L1. In contrast to the traditional grammatical approach education in the teaching of foreign languages which looks at language only as an object of study, focusing on its normative and formal aspect, this approach caters primarily to the practical aspect of the language and is based on using language to learn and learning to use the language, with the dual aim of acquiring more subject knowledge and improving the skills and competencies of the target language.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectaprendizaje tempranoca_CA
dc.subjectCLILca_CA
dc.subjectcompetencia lingüística e interculturalca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjectdesarrollo íntegroca_CA
dc.subjectearly learningca_CA
dc.subjectlanguage and intercultural proficiencyca_CA
dc.subjectmultilingualismca_CA
dc.subjectfull developmentca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.titleMetodología CLIL en el segundo ciclo de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem