Browsing UJI: Publicaciones by Keyword "YouTube"
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Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article addresses the behaviour and activities of adolescents on social networks as part of their media use. Previous literature on the subject points to the prevalence of studies focused on digital risk and vulnerability ... -
Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In a context characterized by the spreading of fake news and the loss of trust in the media, fact-checkers have become an essential tool to review and check public information and statements, and to confirm the veracity ... -
Imagen y título de portada como elementos estratégicos de comunicación política en YouTube: uso por parte de la esfera política española
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Los partidos políticos tienen cada vez más presencia en redes sociales. Sin embargo, las estrategias comunicativas en estas difieren de las desarrolladas en medios convencionales. El entorno digital multiplica el número ... -
Influencers de ciencia en YouTube. Divulgación científica en el contexto español de la plataforma hegemónica de vídeo online
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)After the beginning of the decade, the use of online video platforms has increased as an alternative to the consumption of traditional audio-visual media (IAB, 2021). This article explores the science communication present ... -
Marcas y productos no infantiles en los canales para niños de YouTube, estudio de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Los anunciantes de todo tipo de productos han aprovechado la actual proliferación de canales de YouTube infantiles (niños de cero a cinco años) para dirigirse a un público que desde muy pequeños forman parte del proceso ... -
#TodossomosAyotzinapa: torytelling, identidades, representaciones y reflexividad en disputa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)The aim of this article is to explain the dispute and power relations articulated through the storytelling as a tool and social practice. Through a Cultural Studies approach we compared the civil society storytelling with ... -
Youtube como herramienta de marketing estratégico para la moda: análisis del canal oficial What the chic en el 2015
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El surgimiento en los últimos años de nuevos medios de comunicación como YouTube ha propiciado la aparición de una interacción diferente con el público. A menudo, se habla de que los medios tradicionales ya no producen el ... -
Youtubers en Latinoamérica: modelos de producción de los canales de YouTube con más suscriptores y expectativas de crecimiento
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)YouTube es la segunda página web más visitada en Latinoamérica (Alexa, 2022) y cuenta con un importante número de canales de amplísimo seguimiento, como recoge este trabajo. Nuestro objeto de estudio son los canales de ...