Listar UJI: Publicaciones por fuente "adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2019, no 18"
Mostrando ítems 1-19 de 19
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Actitud del menor ante la publicidad que recibe a través de los dispositivos móviles
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Este trabajo parte de la consideración del niño como usuario activo de dispositivos móviles, así como consumidor y como receptor de mensajes publicitarios, con capacidad de adquisición y de consumo de bienes. Las marcas ... -
Actitudes de los jóvenes hacia las comunidades virtuales y su vínculo con las marcas. Una aproximación a través de los estudiantes universitarios de comunicación y de marketing de la Universidad Nebrija
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Las comunidades virtuales (CV) son formas de relación bastante asentadas desde hace tiempo, principalmente en las redes sociales. Para algunos, es debido al debilitamiento de los vínculos sociales en la vida real y para ... -
Análisis de los perfiles profesionales en las webs de las agencias de publicidad en España
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)El sector publicitario se ha transformado con la evolución de la comunicación digital. La atomización de los formatos y soportes ha llevado a una sobre-especialización de la comunicación para la que el anunciante demanda ... -
Comunicación de la sostenibilidad de las principales marcas de fast fashion españolas e italianas: Zara, Mango, Calzedonia y OVS. Diferencias entre el punto de venta online y el punto de venta físico
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La preocupación por la sostenibilidad ha adquirido importancia en los últimos años en la industria de la moda, tras la tragedia del derrumbe del Rana Plaza en Bangladesh en 2013, donde se puso de manifiesto las posibles ... -
Dicen que el spot ha muerto, ¡larga vida al spot!
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07) -
Diez años de investigación en las principales revistas científicas de comunicación. Tendencias y temáticas en las publicaciones de mayor impacto en JCR y SJR.
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La comunicación, entendida como campo de estudio y como disciplina, aunque es relativamente joven, ha conseguido una importante madurez en la primera década del siglo XXI como muestra la producción científica y la ... -
Editorial. El negocio publicitario en el contexto digital
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Editorial del número 18 -
Educación mediática en la era digital: hacia la formación de internautas exigentes
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Ante la creciente presencia social de la tecnología en la infancia, la obra colectiva Entre selfies y whatsapps. Oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada, coordinada por Estefanía Jiménez, Maialen ... -
Efectos de la transformación digital en la empresa publicitaria de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Se trata de una reseña de la obra El negocio publicitario en la sociedad digital de la comunidad valenciana que coordina la autora Cristina González Oñate y publicada en 2019 por la editorial UOC. -
Gestión y comunicación de la cultura corporativa en empresas de las industrias creativas. Estudio de caso en el Arco mediterráneo en España
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Este trabajo aborda el modo de gestionar y comunicar la cultura corporativa por parte de empresas de las industrias creativas presentes en el Arco Mediterráneo en España. Metodología: Se emplea el estudio de quince casos ... -
Hábitos de uso y consumo de la generación millennial en sus teléfonos móviles
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)El uso de la telefonía móvil ha experimentado en los últimos años un crecimiento insólito a nivel mundial. Esto ha tenido consecuencias que afectan a los hábitos de consumo, de entretenimiento, el intercambio de contenidos ... -
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente en gran parte de las acciones de comunicación llevadas a cabo en redes sociales digitales de las ... -
El negocio publicitario en el contexto digital
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Número completo -
El negocio publicitario en el contexto digital
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Presentación de la sección Informe del número 18. -
Netflix, estrategia y gestión de marca en torno a la relevancia de los contenidos
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Las marcas han sabido adaptarse a cada realidad determinada a lo largo de su evolución histórica. Su identidad, simbólica e intangible, ha ganado protagonismo frente a los productos y sus beneficios puramente funcionales. ... -
El nuevo reto digital se llama creatividad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07) -
Publicidad de la publicidad. Las redes sociales como soportes de comunicación de las agencias de publicidad
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La naturaleza de la actividad publicitaria trae consigo una dedicación centrada en el anunciante, para el cual, las agencias de publicidad definen, planifican y ejecutan estrategias de comunicación a todos los niveles. ... -
Solo sé que no sé nada
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07) -
El vínculo entre la marca España y la cultura en la prensa diaria
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)La institución Marca España fue creada por el Gobierno de la nación en junio de 2012 con el objetivo de mejorar la imagen del país tanto en el exterior como en el interior (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ...