Listar UJI: Publicaciones por fuente "adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2018, no 16"
Mostrando ítems 1-18 de 18
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Un análisis de las asignaturas sobre Comunicación y Relaciones Públicas en los másters universitarios españoles tipo MBA (curso 2016-2017)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El propósito de esta investigación es identificar y analizar los masters oficiales tipo MBA (Master in Business Administration) del sistema universitario español, así como las asignaturas específicas sobre comunicación ... -
Comunicación política en la época de la redes sociales: lo viejo y lo nuevo, y más allá
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Comunicación política y medios sociales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Número completo de la revista: no. 16 (2018) -
«¿Cómo dice, General?». El futuro del uso de declaraciones públicas en las campañas negativas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
La ecualización del mensaje en la #ComunicaciónPolítica local
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Editorial. Política y medios de comunicación en la era de la posverdad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Estrategias y herramientas de marketing y comunicación y su eficacia en la proyección del pop y el rock en lengua catalana
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En el año 2010 la música pop y rock en lengua catalana vivió un momento de buena efervescencia, con un conglomerado de formaciones y cantautores que se ganaron el reconocimiento popular. Este artículo presenta una investigación ... -
Un estudio de la actitud ciudadana hacia la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En este artículo se estudia la opinión de los guipuzcoanos respecto a la presencia de la política en los programas de infoentretenimiento, y de manera más concreta sobre la participación de líderes políticos en este tipo ... -
Una introducción a los efectos de la comunicación de masas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Hernández-Santaolalla, Víctor (2018). Los efectos de los medios de comunicación de masas. Barcelona: Editorial UOC. -
Las claves para la gestión de la imagen en política
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Viounnikoff-Benet, Nadia (2018). La imagen del candidato en la era digital. Cómo gestionar la escenografía política. Barcelona: Editorial UOC. -
Los 360º de las campañas electorales online
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña de: Dader, José Luis y Campos Domínguez; Eva (coords.) (2017). La búsqueda digital del voto. Cibercampañas electorales 2015-16. Valencia: Editorial Tirant lo Blanch. -
Mecanismos de otrificación entre la oposición política en Twitter durante las elecciones estatales de 2017 en México
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El presente trabajo reporta los resultados de un análisis de contenido cualitativo realizado a una muestra de 11.576 tweets de simpatizantes ciudadanos de los partidos y candidatos de oposición durante el período electoral ... -
La mujer política en Twitter: análisis de los mensajes emitidos por las candidatas a gubernaturas en México
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La representación de la mujer en los medios de comunicación ha estado comúnmente vinculada a los espacios privados y a las emociones, y el ámbito político tradicionalmente ha sido considerado como un espacio en el que ... -
La política en Twitter. Un estudio comparativo de las estrategias discursivas de los candidatos finalistas a la Presidencia de Ecuador en 2017
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Los medios sociales se han convertido en espacios de promoción y propaganda electoral que atraen a la clase política por su capacidad para amplificar los discursos, la posibilidad de llegar con los mensajes a grupos sociales ... -
Resistencias mediáticas e imágenes de la gubernamentalidad: activismo y comunicación política en Manizales (Colombia)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)The article is product of a research about practices of media resistance of social collectives of the city of Manizales (Colombia). Twenty-seven collectives were characterized, semi-structured open interviews were conducted ... -
La Transparencia en los gobiernos y los partidos políticos: aproximación y consenso en el caso de España
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la transparencia en los partidos políticos en España. Entre los objetivos propuestos destacan delimitar los organismos políticos que deben estar sujetos a ello, definir ... -
El tratamiento de la información sobre flujos migratorios en los medios de los países mediterráneos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El presente artículo tiene como objetivo identificar y analizar la información difundida por los medios de comunicación sobre los flujos migratorios registrados en el contexto del Mediterráneo y el tratamiento dado al ... -
Turismofobia: presencia, impacto y percepción del concepto a través de los medios de comunicación impresos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)El objetivo de este artículo es analizar la posible influencia del tratamiento periodístico de la turismofobia en la evolución de la opinión pública ciudadana. Para ello se presenta el análisis cuantitativo y cualitativo ...