Listar UJI: Publicaciones por fuente "adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, 2018, no 15"
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Antonio Pasquali. Un pasaje intelectual de la filosofía a la comunicación (1955-1958)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Este artículo analiza el itinerario intelectual del filósofo venezolano Antonio Pasquali. El objetivo es pensar los desplazamientos teóricos en su trayectoria académica que lo fueron acercando desde la filosofía a la ... -
Campaña electoral y comunicación en tiempos de cambio
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña del libro: López García, Guillermo y Valera Ordaz, Lidia (2017). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC. -
Cómo entiendo la investigación en, de y sobre la comunicación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
¿Cómo investigamos la comunicación en España? Universidades públicas y privadas en las publicaciones científicas de comunicación españolas (1990-2014)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En los últimos 25 años, la investigación de la comunicación española ha sufrido una serie de cambios de contexto social e institucional que sitúan esta disciplina en un camino de convergencia hacia modelos académicos ... -
Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Los jóvenes son grandes consumidores de las redes sociales, que las utilizan principalmente como forma de entretenimiento y para socializar e interactuar con otras personas. En los últimos años, las corporaciones de España ... -
Evolución histórica de la investigación publicitaria en España: de los orígenes científicos de la publicidad al actual auge investigador
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La investigación científica sobre el fenómeno publicitario en España se remonta a principios del siglo XX y fue auspiciada por Prat Gaballí y el Publi-Club catalán. Sin embargo, hay que esperar a la década de los sesenta ... -
Info-show en la televisión europea: en busca del engangement social de la audiencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Desde la invención de la televisión, el acto de visionado siempre ha tenido vinculado un componente social, pasando a convertirse en un agente socializador al que se le asocia una actividad de condición colectiva. Este ... -
Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Este artículo, de corte ensayístico, expone una serie de problemáticas relativas a investigaciones en comunicación social, particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de ... -
La investigación de la comunicación en la actualidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Introducción a la sección Informe del número 15. -
La investigación en comunicación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Número completo de la revista: no. 15 (2018) -
La investigación en Comunicación en España. Luces y sombras
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
Investigar la comunicación: retos para el mundo académico
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Editorial y presentación de los contenidos del número 15. -
El marketing de influencia en moda. Estudio del nuevo modelo de consumo en Instagram de los millennials universitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La revolución digital ha generado un cambio social en el consumo de Moda. En un mercado global, con un consumidor más exigente e informado y niveles de competencia máxima, las marcas están obligadas a usar todos los recursos ... -
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde a ... -
La metainvestigación en comunicación, una necesidad y una oportunidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018) -
La mujer en la investigación en comunicación en España: un análisis de la producción científica (2007-2013)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)La comunicación es una disciplina relativamente joven en el mundo académico, al menos en comparación con otras, si bien goza de una presencia notable en la universidad, tanto en España como en el resto del mundo. Por este ... -
La newsletter como producto periodístico en la búsqueda de nuevos lectores. Estudio de boletines de noticias de El País, El Español y El Independiente
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)En la era de la saturación informativa digital y de la dispersión de contenidos a través de las plataformas sociales, la newsletter es concebida por los medios de comunicación como una vía cada vez más relevante para poder ... -
El rol de las redes sociales en la comunicación de marca de los hospitales españoles
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación institucional muy potente para la creación de marcas reputadas. Por eso, los hospitales apuestan cada vez más por dicha herramienta como método para ... -
Signos y símbolos urbanos. Una lectura lingüístico-semiótica
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña del libro: Morant Marco, Ricardo y Martín López, Arantxa (2017). Tatuajes urbanos, Los susurros, murmullos y gritos de la ciudad. Valencia: Tirant humanidades.