Listar UJI: Publicaciones por fuente "adComunica, 2016, nº 11"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Análisis cuantitativo de la pluralidad en los informativos de Nou en su última etapa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Durante los cerca de siete meses en los que Rosa Vidal y su nuevo equipo dirigieron RTVV, se produjo un cambio de tendencia en los informativos. Unos espacios de programación —vitales para una televisión pública— que ... -
La convergencia multimedia y su impacto en las redacciones de las radiotelevisiones públicas de proximidad. Un análisis de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Los nuevos condicionantes económicos, tecnológicos y de consumo han animado a las compañías de medios a iniciar procesos de conversión empresarial y profesional que buscan optimizar al máximo la producción. Las redacciones de ... -
La hora de la verdad de los medios públicos: reforma o extinción
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica -
La ley y la trampa
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Los efectos profesionales de la crisis de la televisión pública española: el creador audiovisual low cost y las nuevas tecnologías
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)El sector televisivo español, en el que los efectos de la crisis económica y la falta de alternativas de financiación hacen estragos, se configura a nivel nacional como un pseudo-oligopolio en torno a una entidad pública, ... -
Los nuevos escenarios y desafíos de la regulación en comunicación audiovisual
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña para la sección Tribuna: Boix Palop, Andrés y Vidal Beltrán, José María (2014) (coord.). La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades. Navarra: Thomson Reuters Aranzadi. -
Microcelebridades y comunicación encubierta online en España. El caso de #Pentatrillones
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La consolidación de las plataformas de redes sociales ha permitido la emergencia de nuevos prescriptores de consumo como las microcelebridades, figuras cada vez más apreciadas por las marcas comerciales para conectar con ... -
Un nuevo tiempo para el audiovisual valenciano
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Nuevos retos y dificultades para los medios de comunicación públicos de proximidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Presentación del informe sobre la crisis del modelo de comunicación público de proximidad. -
Orígenes y fundamentos de la intermedialidad entre cine y cómic: una aproximación para la era digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La progresiva penetración de la tecnología digital en el cine ha permitido una manipulabilidad de la imagen que transforma por completo el panorama de posibilidades expresivas y, con él, los límites de la intermedialidad ... -
La participación ciudadana como factor diferencial de los medios públicos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Redes sociales y audiencias en televisión: el caso al Jazeera como referente para nuevos modelos de plataformas digitales informativas para la construcción de una nueva RTVV
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Sin comunicación no hay Comunidad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
La televisión de proximidad como eje de la oferta audiovisual cercana. El papel de TVG en Galicia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La televisión ha demostrado sus fortalezas en la conformación del actual ecosistema mediático construido alrededor del nuevo paradigma de la comunicación global, Internet. La mejor prueba de su solidez son los índices ... -
Televisión de proximidad en naciones sin Estado. Comparación del caso catalán y escocés
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)La televisión de proximidad es uno de los pilares fundamentales en la configuración identitaria de las naciones sin Estado. Los prestadores que ofrecen contenido local son una pieza clave de los espacios comunicativos, ...