Listar UJI: Publicaciones por fuente "adComunica, 2015, nº 9"
Mostrando ítems 1-16 de 16
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El antiguo arte del testado
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
La cadena de valor del vídeo musical: el videoclip en el circuito comercial de las industrias culturales
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)El vídeo musical forma parte de las industrias culturales como mercancía producida por las compañías discográficas, partiendo de un tema musical para la construcción de un producto audiovisual susceptible de venta y al ... -
Claves creativas de la iluminación en los videojuegos. Una propuesta metodológica para el entendimiento de la luz en los entornos tridimensionales lúdicos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)A lo largo de la historia de la cultura visual el simbolismo y la capacidad evocativa de la luz se ha empleado para crear atmósferas con las que envolver al público y con las que enriquecer las narraciones en manifestaciones ... -
Comunicación y turismo sostenible. La emergencia de la innovación durante la tarea de diseño
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)El desarrollo sostenible y la responsabilidad social se han convertido en requisitos de la política global de la empresa, al objeto de preservar el entorno, incluso en el sector turístico. Esta evolución implica profundas ... -
Cuando el jugador se refleja en el espejo llamado videojuego
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Emergencia en el apocalipsis zombi. Mecanismos para la creación de narrativas emergentes en DayZ
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica -
Investigar en videojuegos. Desde la creación al análisis, una visión panorámica de un medio en crecimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Presentación del informe sobre videojuegos y ocio interactivo. -
Localizaciones del cine: de las ciudades monumentales a las imaginadas.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Reseña de libro. GARCÍA GÓMEZ, Francisco y PAVÉS, Gonzalo M. (coords.) (2014). Ciudades de cine. Madrid, Cátedra. -
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia. En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias como la del cine o la música y se ha convertido en un fenómeno ... -
Modelos de producción del videojuego en España
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Esta investigación tiene por objeto analizar la actividad de las empresas españolas desarrolladoras de videojuegos a fin de categorizarlas en diferentes grupos. Evaluaremos el estado de la producción española e intentaremos ... -
Número 9 completo: Videojuegos y ocio digital interactivo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Número completo de la revista -
Retos del desarrollo de videojuegos en España.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Artículo para la sección Tribuna de adComunica. -
Tabletas y smartphones. El diseño editorial obligado a adaptarse a los nuevos soportes informativos digitales.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)La estructura básica del diseño editorial pensada para medios impresos se ha visto obligada a adaptarse a los nuevos medios informativos digitales. El «ancho por alto», las dos dimensiones básicas, han dejado paso a nuevas ... -
«¿La vida empieza o acaba con el matrimonio?»: Amor, diseño de ética y libertad dirigida en Catherine
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)La preocupación por la ética es una de las tendencias más destacadas del diseño contemporáneo de videojuegos, con obras como la trilogía Mass Effect (Bioware, 2007-2012), This War of Mine (11 Bit Studios, 2014), Democracy ... -
Visibilidad y recuerdo del product placement en videojuegos
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Este estudio analiza la visibilidad que tiene la publicidad insertada a modo de product placement en los videojuegos. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa experimental mediante la tecnología de eye ...