Listar UJI: Publicaciones por fuente "adComunica, 2015, nº 10"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
La Cinefilia 2.0 y el frameo: apuntes teóricos sobre el collage visual en la Nueva Crítica cinematográfica
(2015-11)El presente artículo pretende reflexionar teóricamente sobre una de las metodologías más utilizadas por la llamada Cinefilia 2.0 o Nueva Crítica: el Frameo o la evolución digital del collage visual. Para ello, comenzaremos ... -
El color en las publicaciones periódicas. Funcionalidades en las revistas femeninas de alta gama
(2015-11)El análisis de las funcionalidades comunicativas del color se hace más necesario en la medida en que su presencia se ha generalizado en todos los medios de comunicación. En este trabajo se toman como referencia unas ... -
La convergencia del cine con la televisión: esquemas de producción, financiación por las cadenas privadas, trasvases profesionales
(2015-11)Sin duda, el cine ha sido el gran signo cultural del siglo xx en todo el mundo. Pero estamos en un siglo nuevo y el cine mundial padece muchos problemas. Puede que sean síntomas de crecimiento, puede que de vejez: la ... -
De Misent a Escandinavia: el viaje de Crematorio
(2015-11)En este artículo, vamos a reflexionar sobre la adaptación de la novela Crematorio (2007) de Rafael Chirbes a serie televisiva producida por MOD producciones para Canal + en 2010 con técnicas cinematográficas dirigidas a ... -
Distribución online de películas en España: ¿una oportunidad para la diversidad cultural?
(2015-11)En este artículo se presta atención a las oportunidades (y a algunas de las amenazas) que la distribución de películas por Internet ha abierto para la diversidad cultural en España. Entre las oportunidades destaca la ... -
Editorial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015-11)Presentación de los contenidos del número 10. -
Entre el ocio y el negocio
Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica (2015-11)Presentación del informe sobre la venta y compra de cine en la actualidad. -
La exhibición cinematográfica española: una industria en recesión
(2015-11)La exhibición española logró situarse desde mediados de la década de los noventa hasta el año 2005 como una de las industrias más desarrolladas de la Unión Europea, aunque excesivamente ligada al boom inmobiliario. Pero ... -
La gastronomía como Industria Creativa en un contexto digital. Análisis de webs y redes sociales de los restaurantes españoles con estrella Michelin
(2015-11)En los últimos años es evidente el éxito creciente de la gastronomía, no sólo como mercado económico sino también desde una perspectiva comunicativa. Entendida como una Industria Creativa, la gastronomía está adquiriendo ... -
Los contenidos transmedia en la ficción de los canales generalistas en España
(2015-11)Los contenidos audiovisuales tras la digitalización se han convertido en elementos imprescindibles para la evolución del sector ya que permiten un avance en las posibilidades narrativas y en la extensión a diferentes ... -
Los nexos entre discurso, guerra y poder a través de la retórica de los presidentes norteamericanos
(2015-11)Reseña para la sección Tribuna. -
Pensar y hacer cine hoy
(2015-11)Entender el cine como un medio de comunicación cultural me ha llevado a abordarlo en todo momento desde una perspectiva teórica y práctica en la que se combina la creación y edición del blog Anuncios para coches. Blog de ... -
Vidas paralelas de las películas: circuitos estratificados de distribución y consumo
Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica (2015-11)In recent years the Spanish film industry has had a level of production that has amply surpassed one hundred films, with a market share of around 15 percent of the main amortisation windows. During the so-called “Spanish ...