• openAccess   MANJARES Y TRADICIONES EN LAS COCINAS DE LAS CONDESAS. EL RECETARIO DE LA CASA DE BURETA 

      Corona Marzol, Carmen Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)
      La cocina de una casa nobiliaria era semejante a un cosmos de tradiciones, cultura y habilidades. A comienzos del siglo XIX todavía se mantenía toda la complejidad y riqueza propia del Antiguo Régimen tanto en las ...
    • openAccess   Manos Elevtheriu (1938 - 2020) 

      Sabaté Marqués, Pau Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)
      Manos Elevtheriu va néixer a Siros el 12 de març de 1938. Després de passar-hi l'ocupació alemanya en companyia de la mare i una germana (al pare, mariner, la guerra el va atrapar a l'estranger i no va poder tornar al país ...
    • openAccess   Mans i màquines. Apunts ceràmics 

      Caballero Guiral, Juncal; Torrent, Rosalía; Feliu Franch, Joan; Rambla Zaragozá, Wenceslao Publicacions de la Universitat Jaume I (2022)
      Diverses i molt diferents obres, sempre vinculades amb el material de la terra, conformen la nova proposta de la Galeria Octubre de la Universitat Jaume I. Aquesta obra recull les peces, cedides pel Museu del Taulell d'Onda, ...
    • openAccess   ¡Mantente activo! 

      Badenes-Sastre, Marta; De León Toribio, Janely Universitat Jaume I (2015)
      En los últimos años, la situación económica de nuestro país ha empeorado notablemente debido a la crisis mundial que afecta al mercado laboral, entre otros sectores. Esto ha provocado un aumento de la tasa de paro española, ...
    • openAccess   Manual de cambio social y movimientos sociales 

      Alcañiz, Mercedes Universitat Jaume I (2010)
    • openAccess   Manual de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito público y privado 

      Senent-Vidal, María-José; Téllez Infantes, Anastasia; Alarcón-García, Gloria; BARRERE UNZUETA, MARIA ANGELES; Ferrús Batiste, Jordi; Gámez Fuentes, María José; Gómez Nicolau, Emma; González Esteban, Elsa; González Ramos, Ana M.; Lozano Estivalis, María; Martínez Guirao, Javier Eloy; Ranea-Triviño, Beatriz; Salazar Benítez, Octavio; Sales Ciges, Auxiliadora; Téllez Infantes, Anastasia; Vara, Celia; Ventura-Franch, Asunción Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)
      Manual d'igualtat efectiva de dones i homes, en l'àmbit públic i privat, constitueix el volum I dels quatre que componen la segona edició del Manual del Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat. ...
    • openAccess   Manual de pràctiques de protecció de cultius 

      Pina, Tatiana; Hurtado-Ruiz, Monica; Jaques , Josep A. Universitat Jaume I (2012)
    • openAccess   Manual de prácticas de motivación y emoción 

      Palmero, Francisco; Gómez-Íñiguez, Consolación; Guerrero Rodríguez, Cristina; Carpi Ballester, Amparo Universitat Jaume I (2010)
    • openAccess   Manual de teorías emocionales y motivacionales 

      Palmero, Francisco; Guerrero Rodríguez, Cristina; Gómez-Íñiguez, Consolación; Carpi Ballester, Amparo; Goyareb, Ricardo Universitat Jaume I (2011)
    • openAccess   Manual para agentes de igualdad 

      García-Campá, Santiago; Agut, Sonia; Campos, Arantza; Escrig Gil, Gemma; Lousada, Fernando; Pitarch Centelles, Laia; Reche Tello, Nuria; SEVILLA MERINO, JULIA; Soler Sánchez, Margarita; TUR AUSINA, ROSARIO; Esquembre Cerdá, María del Mar; Gil Junquero, Mónica Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)
      ¿Cómo desempeñar las funciones de agente de igualdad de manera competente? El segundo volumen del Manual del Máster Universitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado proporciona el marco conceptual, legal, ...
    • openAccess   Manual para la investigación feminista y de género 

      Téllez Infantes, Anastasia; Martínez Guirao, Javier Eloy; Alcañiz, Mercedes; Martínez Guirao, Javier Eloy; Gómez Nicolau, Emma; SALDAÑA, MARÍA NIEVES; Otero Crespo, Marta; Sáez Lara, Carmen; Ferrús Batiste, Jordi Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)
      Manual per a la investigació feminista i de gènere, constitueix el volum IV dels quatre que componen la segona edició del Manual del Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat. Les autores i autors ...
    • openAccess   Manual para la prevención de la violencia de género 

      Heras González, Purificación; Torres Díaz, María Concepción; Schmal Cruzat, Francisca Nicole; Ferrús Batiste, Jordi Publicacions de la Universitat Jaume I (2022)
      Manual per a la prevenció de la violència de gènere, constitueix el volum III dels quatre que componen la segona edició del Manual del Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat. Les autores i ...
    • openAccess   La manzana perdida de Russafa: estrategias de autogestión frente a procesos de gentrificación 

      Miquel Bartual, Mijo Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2016)
      En el ámbito urbano se nos plantea abiertamente el reto y la necesidad de desarrollar un nuevo marco que pueda integrar protocolos de participación y gobernanza autogestionados, basados el ...
    • openAccess   Maps of student genres in engineering: a didactic model for teaching academic and professional Spanish language 

      Sologuren, Enrique Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2020)
      Textual genres written by university students have become the focus of attention due to their importance within disciplinary learning (Parodi 2010). This paper has been developed in the field of study called student genres ...
    • openAccess   Marcadores y conectores discursivos en la textualidad náhuatl entre universitarios nahuhablantes 

      Figueroa Saavedra, Miguel Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)
      En este artículo se presenta un análisis sobre el uso de conectores y marcadores discursivos en la lengua náhuatl (tlasaloloni-tlahtzonwiloni tlahtolli) con el fin de establecer una tipología de estos y propiciar ...
    • openAccess   Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores 

      Hernández-Santaolalla, Víctor; Rubio-Hernández, María del Mar AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)
      El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, como la comunicación persuasiva, en la que se centra el presente artículo. Las marcas, conscientes ...
    • openAccess   Marcas que hacen noticias y diarios que hacen marcas 

      Saez i Casas, Albert AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019)
    • openAccess   Marcas y productos no infantiles en los canales para niños de YouTube, estudio de caso 

      Neira-Placer, Paula AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)
      Los anunciantes de todo tipo de productos han aprovechado la actual proliferación de canales de YouTube infantiles (niños de cero a cinco años) para dirigirse a un público que desde muy pequeños forman parte del proceso ...
    • openAccess   Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica 

      Gil-Soldevilla, Samuel Universitat Jaume I (2014)
      El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ...
    • openAccess   Marco conceptual de la investigación sobre descriptores de nivel en traducción 

      Hurtado Albir, Amparo; Kuznik, Anna; Rodríguez-Inés, Patricia Universitat Jaume I (2022)