Listar UJI: Publicaciones por título
-
MANJARES Y TRADICIONES EN LAS COCINAS DE LAS CONDESAS. EL RECETARIO DE LA CASA DE BURETA
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2013)La cocina de una casa nobiliaria era semejante a un cosmos de tradiciones, cultura y habilidades. A comienzos del siglo XIX todavía se mantenía toda la complejidad y riqueza propia del Antiguo Régimen tanto en las ... -
Manos Elevtheriu (1938 - 2020)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020)Manos Elevtheriu va néixer a Siros el 12 de març de 1938. Després de passar-hi l'ocupació alemanya en companyia de la mare i una germana (al pare, mariner, la guerra el va atrapar a l'estranger i no va poder tornar al país ... -
Mans i màquines. Apunts ceràmics
Publicacions de la Universitat Jaume I (2022)Diverses i molt diferents obres, sempre vinculades amb el material de la terra, conformen la nova proposta de la Galeria Octubre de la Universitat Jaume I. Aquesta obra recull les peces, cedides pel Museu del Taulell d'Onda, ... -
¡Mantente activo!
Universitat Jaume I (2015)En los últimos años, la situación económica de nuestro país ha empeorado notablemente debido a la crisis mundial que afecta al mercado laboral, entre otros sectores. Esto ha provocado un aumento de la tasa de paro española, ... -
Manual de cambio social y movimientos sociales
Universitat Jaume I (2010) -
Manual de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el ámbito público y privado
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Manual d'igualtat efectiva de dones i homes, en l'àmbit públic i privat, constitueix el volum I dels quatre que componen la segona edició del Manual del Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat. ... -
Manual de pràctiques de protecció de cultius
Universitat Jaume I (2012) -
Manual de prácticas de motivación y emoción
Universitat Jaume I (2010) -
Manual de teorías emocionales y motivacionales
Universitat Jaume I (2011) -
Manual para agentes de igualdad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)¿Cómo desempeñar las funciones de agente de igualdad de manera competente? El segundo volumen del Manual del Máster Universitario en Igualdad y Género en el ámbito público y privado proporciona el marco conceptual, legal, ... -
Manual para la investigación feminista y de género
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Manual per a la investigació feminista i de gènere, constitueix el volum IV dels quatre que componen la segona edició del Manual del Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat. Les autores i autors ... -
Manual para la prevención de la violencia de género
Publicacions de la Universitat Jaume I (2022)Manual per a la prevenció de la violència de gènere, constitueix el volum III dels quatre que componen la segona edició del Manual del Màster Universitari en Igualtat i Gènere en l'Àmbit Públic i Privat. Les autores i ... -
La manzana perdida de Russafa: estrategias de autogestión frente a procesos de gentrificación
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2016)En el ámbito urbano se nos plantea abiertamente el reto y la necesidad de desarrollar un nuevo marco que pueda integrar protocolos de participación y gobernanza autogestionados, basados el ... -
Maps of student genres in engineering: a didactic model for teaching academic and professional Spanish language
Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2020)Textual genres written by university students have become the focus of attention due to their importance within disciplinary learning (Parodi 2010). This paper has been developed in the field of study called student genres ... -
Marcadores y conectores discursivos en la textualidad náhuatl entre universitarios nahuhablantes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)En este artículo se presenta un análisis sobre el uso de conectores y marcadores discursivos en la lengua náhuatl (tlasaloloni-tlahtzonwiloni tlahtolli) con el fin de establecer una tipología de estos y propiciar ... -
Marcas compartidas. El branding relacional como base para la movilización de los consumidores
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)El público ha abandonado su papel pasivo tradicional con respecto a los medios y ello se manifiesta en diversos ámbitos, como la comunicación persuasiva, en la que se centra el presente artículo. Las marcas, conscientes ... -
Marcas que hacen noticias y diarios que hacen marcas
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2019) -
Marcas y productos no infantiles en los canales para niños de YouTube, estudio de caso
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2023)Los anunciantes de todo tipo de productos han aprovechado la actual proliferación de canales de YouTube infantiles (niños de cero a cinco años) para dirigirse a un público que desde muy pequeños forman parte del proceso ... -
Marcas, publicidad y religión. Estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2014)El presente artículo revisa los estudios que, intencional y específicamente, relacionan las marcas y la publicidad con la religiosidad: estudios de campo, neuromarketing y revisión bibliográfica de expertos. Se analiza, ... -
Marco conceptual de la investigación sobre descriptores de nivel en traducción
Universitat Jaume I (2022)