Listar UJI: Publicaciones por título
-
Los nuevos despotismos: imaginando el fin de la democracia
(2016)Este ensayo nos proponemos plantear una nueva perspectiva acerca de una tendencia inquietante que está configurando nuestro mundo en estos primeros años del siglo x x i: e l auge del despotismo. nos preguntamos si los ... -
Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2017) -
Los nuevos discursos del management: difusión, impactos y resistencias
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2017)El presente monográfico de Recerca titulado «Los nuevos discursos del management: contribuciones desde una perspectiva crítica», se compone de siete artículos de investigación y dos recensiones. A través de los diferentes ... -
Los nuevos escenarios y desafíos de la regulación en comunicación audiovisual
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña para la sección Tribuna: Boix Palop, Andrés y Vidal Beltrán, José María (2014) (coord.). La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades. Navarra: Thomson Reuters Aranzadi. -
Los números enteros y racionales, las magnitudes y la medida en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2014) -
Los números naturales en el Aula de Primaria
Universitat Jaume I (2014) -
Los observatorios culturales como espacios de innovación. La experiencia de la Universitat de València (sistematización de una experiencia)
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2022-12)Este artículo es una reflexión en proceso y una ilustración de caso sobre el papel de los observatorios culturales y las universidades públicas en el actual contexto de crisis y transformación sistémica y global. La ... -
Los orígenes del movimiento coral en España
Ana M. Vernia Carrasco (2019-05)El germen del fenómeno social que supuso el movimiento coral en España lo encontramos a mediados del siglo XIX. Desde entonces, dicho fenómeno, ha experimentado no pocas e importantes transformaciones, pero se ha mantenido ... -
Los otros castellonenses
Universitat Jaume I (2009) -
Los otros hijos de la Malinche: historia y literatura heterodoxas sobra la migración mexicana
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2013)El flujo migratorio de la población mexicana a Estados Unidos se ha constituido como una cultura propia, con una red de relaciones complejas: económicas, políticas, sociales, identitarias, que necesita ser estudiada desde ... -
Los paneles de información como estrategia para aumentar el tiempo útil y de práctica en el área de Educación Física
Universitat Jaume I (2014)En el siguiente trabajo de investigación se exponen una serie de puntos a través de los cuales se pretende una mejora de lo relacionado con los aspectos organizativos de la materia de Educación Física en la Educación Primaria. ... -
Los parámetros que identifican el subtitulado para sordos: análisis y clasificación
Universitat Jaume I (2012)En los últimos años ha aumentado la presión social a favor de la accesibilidad audiovisual, lo que ha venido acompañado de un incremento en el número de productos subtitulados para sordos disponibles en el mercado. El ... -
Los precedentes de la reforma y apertura en China. Redes empresariales en la industria textil, 1920-79
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)Detrás de la teoría del milagro económico chino existe la creencia de que las reformas económicas, iniciadas en 1979, hicieron tábula rasa con el maoísmo y con las demás experiencias del pasado. Este artículo presenta ... -
Los profesionales de las relaciones públicas como knowmads: una visión desde la academia, los profesionales y estudiantes en Ecuador
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)El siguiente estudio introspectivo analiza la ideología knowmad vinculada a los profesionales de las relaciones públicas desde la perspectiva de académicos, profesionales y estudiantes de pregrado en relaciones públicas. ... -
Los programas de doctorado en Traducción e Interpretación en la Universidad española
Universitat Jaume I (2004) -
Los programas musicales colectivos como espacios de construcción de paz. Caso Programa Música para la Reconciliación de la Fundación Nacional Batuta en Colombia
Universitat Jaume I (2013)ste artículo presenta de manera sintética el proceso de investigación desarrollado para la elaboración del trabajo fin de master, que desarrollé en el marco de los estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo ... -
Los Recursos Multimedia por Internet en la Educación Secundaria: Su integración en el currículum LOE
Universitat Jaume I (2007)El currículum de la Educación Secundaria incorpora una serie de competencias básicas que ponen el acento en los aprendizajes imprescindibles al terminar la enseñanza básica. Entre las 8 competencias que se incluyen dos ... -
Los registros meteorológicos del año 2001 en el Observatorio Marino de la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2002)En este treball s’arrepleguen els registres meteorològics obtinguts durant l’any 2001 en l’observatori marí de la Universitat Jaume I. Les observacions meteorològiques marines presenten un notable interés en una província ... -
Los retos de la planificación de medios en el entorno digital: hacia un modelo de eficacia, eficiencia y creatividad dominado por la tecnología
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La evolución o revolución digital está cambiando el panorama de los medios de comunicación. Todos los medios, sin excepción, se ven afectados por el nuevo modelo comunicacional que se está instaurando. En este marco, las ... -
Los retos de las nuevas formas de explotación publicitaria en la financiación de la prensa digital
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)La financiación de la prensa, afectada por la distribución gratuita digital, y la reducción en la venta de ejemplares impresos están modificando las formas de explotación de los recursos publicitarios. Los cambios que ...