Browsing UJI: Publicaciones by Title
-
El lloc web editorial com a epitext virtual públic. Paràmetres i indicadors
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El lloc web d’una editorial s’entén com un epitext virtual públic format per un conjunt de documents i de recursos dirigit tant als lectors com als compradors dels llibres que presenta. L’objectiu de la investigació és ... -
Lluís Domènech i Montaner, a la recerca de la ceràmica moderna
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2002)El 1887, Lluís Doménech i Montaner va rebre l’encàrrec de projectar i construir el Café-Restaurant de l’Exposició Universal de Barcelona de 1888, el que seria l’edifici més rellevant de la seva primera etapa com arquitecte. ... -
Llum de pluja. Conversa a Alexandria
Universitat Jaume I (2023) -
Llums al front de la Campanya d’Àsia Menor
Universitat Jaume I (2022) -
Lo curioso es que creas que puedes controlar mi imagen
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2020)Contra-campaña "Soy totalmente de hierro", Lorena Wolffer en colaboración con Martín L. Vargas y Mónica Martínez. Diversos espacios públicos, Ciudad de México (México), 2000. -
Lo global y lo local
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2005) -
Lo ilegible del secreto familiar y de la ley a propósito de celebración
Universitat Jaume I (2007) -
Lo personal es global: el feminismo en las relaciones internacionales.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)El presente trabajo tiene como objetivo exponer el desarrollo de los aportes del feminismo a las Relaciones Internacionales. En primer lugar, se repasará el debate ontológico y epistemológico que da lugar al ingreso ... -
Lo que el arte puede enseñar al diseño industrial: una experiencia de taller a partir del análisis de “ el entierro del Conde de Orgaz”
Ana M. Vernia Carrasco (2019-05)La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior ha influido en el modo de desarrollar la docencia de las disciplinas gráfcas en los estudios de Ingeniería en Diseño Industrial en nuestro país. Uno de los cambios más ... -
Lo que queda del Frente Popular estadounidense en voz de mujer
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2003) -
Lo que se ve y lo que se escucha: una experiencia sobre el aprendizaje visual de la música a través de la imagen artística
Artseduca (2017)En el presente artículo se muestran los resultados de una experiencia compuesta por una secuencia de actividades didácticas realizadas con alumnos de 1º curso de Lenguaje Musical de Enseñanzas Profesionales de Conservatorio ... -
Loas a San Antonio. Poesía popular y tradicional en Benicarló
Col·legi Universitari de Castelló (1977) -
Localizaciones del cine: de las ciudades monumentales a las imaginadas.
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Reseña de libro. GARCÍA GÓMEZ, Francisco y PAVÉS, Gonzalo M. (coords.) (2014). Ciudades de cine. Madrid, Cátedra. -
La localización como factor clave en el proceso de desarrollo de un videojuego
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015)Los videojuegos se han convertido en el producto de ocio electrónico por excelencia. En la actualidad, el mercado ha llegado a superar a grandes industrias como la del cine o la música y se ha convertido en un fenómeno ... -
Locomotor activating effects and addiction-like features of MDPV as assessed in preclinical studies: a review.
Universitat Jaume I (2017)Introducción: La 3,4-Methylenedioxypyrovalerone (mdpv) es un componente de las denominadas sales de baño, aparecidas en el mercado a final de la década del 2000 debido a la falta de precursores de síntesis de mdma, ... -
Locus de género: Masculinidades y espacios urbanos en contextos de cambio
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2019-12-01)En las últimas décadas, el espacio urbano ha sido recuperado por la literatura feminista para poder visibilizar una serie de retos y problemas ligados a la experiencia de la mujer. Si bien los estudios de las masculinidades ... -
El logosímbolo televisivo y su aplicación publicitaria
Universitat Jaume I (2005) -
Logros en femenino. Mujer y cambio social en el valle del Ebro, siglos XVI-XVIII
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)Reseña de: Logros en femenino: mujer y cambio social en el valle del Ebro, siglos XVI-XVIII / José Antonio Salas Auséns (coord.) Arbre acadèmic. Universidad de Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2013. ISBN 9788415770602 -
Los neologismos semánticos como medio de activación del lenguaje especializado, a través de la metáfora conceptual en el contexto colombiano
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2024)Este estudio gira en torno a dos conceptos importantes: los neologismos semánticos y la metáfora conceptual. La neología semántica se considera como una fuente potencial de activación del lenguaje especializado, ... -
Los "chinos" de Nueva España: migración asiática en el México colonial
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)De 1565 a 1815 entre 10.000 y 20.000 asiáticos cruzaron el Pacífico de Manila a Acapulco a bordo del galeón de Manila. A pesar de que provenían de un ámbito geográfico extenso que incluía zonas del sur, sureste y este ...