Listar UJI: Publicaciones por título
-
Iconografía del claustro barroco en Portugal, España e Iberoamérica
Universitat Jaume I. Centro de Investigaciones de América Latina (2005) -
Iconografía musical en los libros de texto de Música en la Educación Secundaria Obligatoria: una revisión crítica.
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-05-01)En el presente artículo se muestran los resultados de una investigación en la que se analiza la adecuación en la selección de imágenes de obras artísticas medievales y renacentistas con iconografía musical que se encuentran ... -
ICT education and motivating elderly people
Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I (2013-07)To make language learning more effective and help teachers attain their objectives, different teaching tools and aids have been suggested. Indeed, the research literature has witnessed an increasing interest in finding ... -
La idea de infinito: un desfundar lo total y fundar lo ético
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2024)Este ensayo practica una hermenéutica a Totalidad e infinito a partir de cinco epígrafes, abocados todos a explorar los múltiples sentidos de la propuesta levinasianaen torno al fundamento trascendental de lo ... -
Una idea de mujer en Cioran
Publicacions de la Universitat Jaume I (2015)Este artículo, de carácter interpretativo, lleva a cabo una reflexión acerca de la idea y el puesto de la mujer en la obra de Cioran desde una perspectiva no sólo femenina sino desde la situación cultural particular de ... -
«Identidad de marca» del Mircea Cărtărescu español
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)Igual que todos los autores, el rumano Mircea Cărtărescuse crea un ethos propio, no solo en su campo literario de origen, sino en todos los campos a los que se traduce su obra. A diferencia de la «identidad de marca» de ... -
Identidad e interculturalidad: un horizonte por visitar
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2010) -
La identidad híbrida de la industria audiovisual: periodismo e infoentretenimiento en televisión
AdComunica (2012)Reseña Casero Ripollés, Andreu y Marzal Felici, Javier (editores) (2011). Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias. Zamora, Comunicación social. Ediciones y publicaciones. -
La identidad juvenil en contextos de conflicto. Una doble mirada por sí mismos y por los otros
Universitat Jaume I (2013) -
Identidades de género y cambio social
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2008) -
Identidades feministas, cultura visual y narrativas
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2008) -
Identidades presas: representación, estereotipo e interseccionalidad en la traducción de la mujer latina en Orange Is The New Black
Universitat Jaume I (2019)In this study we approach the translation of audiovisual products as a way to construct collective and individual identities. We start from the premise that in the global era in which we live, (translated) audiovisual media ... -
Identificación de las variantes genéticas asociadas al color de ojos verde y a la presencia de anillo peripupilar en humanos
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2019)Introducción: El color de los ojos, rasgo hereditario poligénico, es una de las características físicas más visibles y diferenciables entre humanos. Por ello, la predicción del color del iris es ampliamente utilizada en ... -
Identificación de variantes genéticas asociadas a la sensibilidad solar
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: La sensibilidad a la radiación ultravioleta está determinada por característicaspigmentarias influenciadas por varios genes. Ciertos rasgos de la pigmentación,como tener un color de piel claro, tener muchas ... -
Identitats culturals contemporànies: el cas català, de Maria Àngels Francés Díez & Irene Mira Navarro (coord.). Kassel: Reichenberger, 2022
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023) -
Ideología y medios de comunicación: la representación de la victoria de Syriza en la prensa española
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este trabajo analiza el papel de la ideología en los medios de comunicación y más concretamente la representación de la victoria de Syriza, el partido griego, en las elecciones helenas del 2015 en la prensa española. ... -
Ideología y poder en los discursos museográficos: la creación de «salas de Goya» en los museos españoles (1875-1915)
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte (2019)En la España de finales del XIX, la figura de Goya vivió un proceso de recuperación orquestado desde las instituciones públicas. Un ingrediente fundamental fue la creación de salas dedicadas al artista de manera monográfica ... -
La idiomaticitat de cinegrames o gestos de negació i d’afirmació: un estudi comparatiu alemany-català amb metodologia de corpus
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Partint d’algunes reflexions de Vicent Salvador sobre unitats fraseològiques i idiomaticitat, en aquest article s’analitzen alguns cinegrames al corpus covalt. Aquesta classe d’unitats fraseològiques es caracteritza per ... -
iDub - The potential of intralingual dubbing in foreign language learning: How to assess the task
(2017)Research on the use of active dubbing activities in foreign language learning is gaining an increasingamount of attention. The most obvious skill to be enhanced in this context is oral production ... -
Iglesia de San Pedro Apóstol del Grao de Castellón
Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I (2013-07)