Browsing UJI: Publicaciones by Title
-
Acomodo de la diversidad, reconocimiento y justicia social
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2016)En primer lugar, expondremos el trasfondo común que comparten las propuestas multiculturalistas y las interculturalistas, esto es, el particular énfasis que ponen en la necesidad de reconocimiento para la conformación de ... -
Actas de las XIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática : Jenui 2013 : Castellón, del 10 al 12 de julio de 2013
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)L'obra recull les contribucions acceptades en la XIX edició de les Jornades sobre l'Ensenyament Universitari de la Informàtica, celebrades a la Universitat Jaume I de Castelló del 10 al 12 de juliol del 2013. -
Actas del congreso virtual : Avances en Tecnologías Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2020
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions, (2021)Els entorns virtuals (educació a distància, e-Learning, blended Learning, laboratoris virtuals...), la globalització universitària (mobilitat virtual, educació global i multicultural, convenis interuniversitaris), cursos ... -
Actas del Congreso Virtual Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018
Universitat Jaume I (2018)Actes del Congres Virtual Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018 -
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Els entorns virtuals (educació a distància, e-Learning, blended Learning, laboratoris virtuals...), la globalització universitària (mobilitat virtual, educació global i multicultural, convenis interuniversitaris), cursos ... -
Actas del congreso virtual: Avances en tecnologías, innovación y desafío de la educación superior ATIDES 2016.
Universitat Jaume I (2016)ls entorns virtuals (educació a distància, e-Learning, blended Learning, laboratoris virtuals...), la globalització universitària (mobilitat virtual, educació global i multicultural, convenis interuniversitaris), cursos a ... -
Actas del Simposio-Taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: Jenui 2013: Castellón, 9 de julio de 2013
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)L'obra presenta les contribucions acceptades al simposi-taller intitulat ¿Estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación? celebrat amb anterioritat a la XIX edició de les Jornades sobre l'Ensenyament ... -
Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación
Universitat Jaume I (2012)En el presente trabajo realizamos una exploración sobre las actitudes de padres, madres y profesionales de la educación hacia la inclusión de alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aulas ... -
Actitud del menor ante la publicidad que recibe a través de los dispositivos móviles
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Este trabajo parte de la consideración del niño como usuario activo de dispositivos móviles, así como consumidor y como receptor de mensajes publicitarios, con capacidad de adquisición y de consumo de bienes. Las marcas ... -
La actitud docente y el grado de uso de las TIC en la comunicación familia-escuela: Un acercamiento al empleo de las TIC en las escuelas
Universitat Jaume I (2014)El presente documento pretende dar a conocer la actitud que presenta el profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación escu ... -
Actitudes de los jóvenes hacia las comunidades virtuales y su vínculo con las marcas. Una aproximación a través de los estudiantes universitarios de comunicación y de marketing de la Universidad Nebrija
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2019-07)Las comunidades virtuales (CV) son formas de relación bastante asentadas desde hace tiempo, principalmente en las redes sociales. Para algunos, es debido al debilitamiento de los vínculos sociales en la vida real y para ... -
Actitudes del profesorado hacia el alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad
Universitat Jaume I (2003) -
Actitudes del profesorado hacia la diversidad cultural
Universitat Jaume I (2005)Las actitudes que el profesorado transmite son de suma importancia a la hora de formar a una ciudadanía democrática, tolerante y solidaria. El problema surge como un tema novedoso para la sociedad, que ha visto como en ... -
Actitudes frente a las familias homoparentales en el contexto escolar
Universitat Jaume I (2006)Actualmente, en las escuelas conviven cada vez más, niños que provienen de contextos familiares muy diversos. En los últimos tiempos la inmigración ha sido uno de los fenómenos más investigados dentro del contexto escolar. ... -
Actitudes hacia la diversidad en estudiantes universitarios
Universitat Jaume I (2007)Consideramos que es relevante investigar sobre las actitudes hacia la diversidad porque es un tema actual, debido al aumento de la inmigración y de la integración de personas con otras dificultades. Así pues, creemos que ... -
Actitudes hacia la transexualidad en jóvenes
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: La transexualidad se define como un malestar o disforia con el sexo anatómico e identificación con el otro sexo. La discriminación hacia el colectivo transexual (transfobia) se expresa a través de actitudes ... -
Actitudes lingüísticas de los alumnos de filología inglesa
Universitat Jaume I (2008) -
Actitudes lingüísticas en una comunidad rural: Els Ports (Castellón). Datos de un cuestionario sociolingüístico
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2010) -
Actitudes y autoeficacia para la búsqueda de empleo de los usuarios del programa de orientación profesional Opea y su relación con el proceso de búsqueda
Universitat Jaume I (2003)El objetivo de este estudio es explorar la actitud y la autoeficacia para la búsqueda de empleo en usuarios del programa OPEA, y su relación con otras variables (intensidad de la búsqueda de empleo, formación complementaria, ... -
Activación del córtex frontal inferior en una tarea de control inhibitorio con contingencias de reforzamiento en pacientes con dependencia a la cocaína
Universitat Jaume I (2007)Objetivo: Estudiar el funcionamiento cerebral a nivel del córtex frontal en una tarea de control inhibitorio con contingencias de reforzamiento en pacientes con dependencia a la cocaína y no consumidores. Metodología: Una ...