Listar UJI: Publicaciones por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/article"
-
100 días, 100 años. La irrupción de PODEMOS en la crisis del Régimen político español.
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2014)El resultado de la formación política Podemos en las elecciones europeas de 2014 superó las expectativas de todas las encuestas previas. En el presente artículo analizamos el periodo que va desde su fundación hasta ... -
12 POEMAS DE GILDA VÂLCAN (Traducción: Catalina Iliescu)
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribano. (2019-12-01) -
¿En 1919 el govern grec hauria pogut reivindicar, en lloc d’Esmirna, Constantinoble?
Universitat Jaume I (2022) -
1968 y después: lecciones de un ciclo histórico
(2018)1968 stands as a crucial milestone in contemporary history bestowed as it was by an undeniable global impact even though the expectations of radical change that it fostered were not accomplished. Nevertheless the cleavage ... -
20 Instantáneas del Pasado
Universitat Jaume I (2007) -
200 anni di traduzione istituzionale in Alto Adige
Universitat d'Alacant (2024)In this paper, we propose a historical reflection on the last 175 years – and a projection of the next 25 years – of institutional translation in South Tyrol, with the help of results gathered from three studies. Over the ... -
El 2018 de Acción Nacional. ¿Ocasión perdida o crisis abierta?
Universitat Jaume I (2020)El presente trabajo analiza el comportamiento político del Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña electoral 2018, con el objetivo de avanzar hipótesis sobre las razones de la derrota del primero de julio de la ... -
21st century skills: Fomentando la expresión oral en las aulas de primaria como mejora del autoconcepto a través del aprendizaje cooperativo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)La finalidad de este trabajo de fin de grado es describir y determinar la importancia que tiene el desarrollo de la competencia de hablar en público desde temprana edad como preparación futura a través del aprendizaje ... -
25 maig 1923: e l primer dia de Kessarianí. Un rar document del diari de Panagiotis Stambulos
Universitat Jaume I (2022) -
Els 30 llibres de joves autors grecsque han destacatels últims quinze anys
Universitat Jaume I (2023) -
El 3r Festival de Cinema Xipriota i Grec de Barcelona
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2020) -
3rd International Conference on the Elderly and New Technologies
Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I (2013-07) -
90 anys després de la seva mort, Kavafis es fa viral als social media
Universitat Jaume I (2023) -
A (re)escritura das marxes: tradución e xénero na literatura galega
Universitat Jaume I (2011)A partir de una selección de traducciones de textos literarios escritos por mujeres y publicadas en diferentes plataformas, estudiamos la relación entre género y traducción en el sistema literario gallego. La selección de ... -
A blurred snapshot of advances in translation process research
Universitat Jaume I (2014)This article offers an overview of some advances in cognitive and psycholinguistic approaches to translation and interpreting process research between 2006 and 2013, in order to provide context to the contributions to this ... -
A Cidade como experiência de aprendizagem: reflexões ilustradas sobre o currículo educativo da Cidade
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Para discutir el currículo educativo de la ciudad, es importante tener en cuenta la definición de "Ciudad Educadora" (Bernet, 1990), que determina que es posible aprender en la ciudad (es decir, la ciudad es contexto/medio ... -
A cidade educadora, uma estratégia para a inclusão das pessoas com deficiência - Um futuro desejável e um processo de mudança em curso
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2019)Sabemos hoje as potencialidades que a educação tem nos processos de mudança das pessoas, das organizações e das sociedades e, nesse pressuposto, o principal objetivo deste artigo é explorar a temática da educação nas ... -
A gender perspective on social media tagging: The case of Twitter hashtags of Gezi Park protests
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2016)Las protestas del parque Gezi constituyen una de las protestas masivas con mayor impacto internacional en los últimos años. Las protestas se iniciaron con el fin de frenar la construcción del Barracón de la Artillería ... -
A glimpse into the socialization of bilingual youngsters as interpreters: the case of Latino bilinguals brokering communication for their families and immediate communities
Universitat d'Alacant (2010)Work on bilinguals who act as family interpreters, while not focused particularly on the development of translation and interpreting abilities, contributes to our understanding of life experiences of the individuals who ... -
A holistic experience in the integrated learning of specialized English and content in engineering degrees
(2013)This paper aims to outline a theory-based Content and Language Integrated Learning (CLIL) course and to establish the rationale for adopting a holistic approach to the teaching of languages in tertiary education. Our work ...