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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorBort Gual, Iván
dc.date.accessioned2012-06-15T07:56:02Z
dc.date.accessioned2024-05-20T12:04:27Z
dc.date.available2012-06-15T07:56:02Z
dc.date.available2024-05-20T12:04:27Z
dc.date.issued2012-04-23
dc.identifier.isbn978-84-695-4266-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/81927
dc.description.abstractUn terreno sin duda históricamente poco transitado en el campo de la teoría fílmica es el estudio de los títulos de crédito cinematográficos y el análisis de su relevancia como instrumento de valor semiótico en su dialéctica con el universo narrativo del discurso audiovisual al que va ligado. En este sentido, las series de televisión dramáticas norteamericanas contemporáneas, del mismo modo que recogen muchos de los aspectos formales y narrativos del cine, subvirtiendo algunos de ellos, y retroalimentándolo nuevamente, configuran un escenario simbiótico de sumo interés a la hora de profundizar en sus títulos de créditos iniciales, definidos y teorizados en la presente tesis como openings. Asimismo, la articulación que estas partículas narrativas establecen con la ordenación y la estructura intra e inter episódica de cada serie, así como con otras piezas estratégicas características de este texto audiovisual "previously, teaser, pre-opening, cliffhanger, pre-ending, ending" y el estudio de su morfología, requieren la necesidad de elaborar una minuciosa taxonomía que contribuya a su análisis. La presente tesis se ampara en el establecimiento La presente tesis se ampara en la confirmación o refutación de una hipótesis que pone a prueba la aplicación práctica de unas herramientas de estudio sobre estas partículas narrativas y estructurales de las series de televisión, engendrando así una suerte de metodología de microanálisis fílmico.spa
dc.format.extent520 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectseries de televisión
dc.subjectopenings
dc.subjecttítulos de crédito
dc.subjectcine
dc.subjectanálisis fílmico
dc.subjectnarrativa audiovisual
dc.subjecttelevisión
dc.subjectdiseño gráfico
dc.subjectmad men
dc.subjectfringe
dc.subject.otherÁrea de Comunicació Audiovisual i Publicitat
dc.titleNuevos paradigmas en los telones del relato audiovisual contemporáneo: partí­culas narrativas de apertura y cierre en las series de televisión dramáticas norteamericanas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc74cat
dc.subject.udc76cat
dc.subject.udc77cat
dc.subject.udc79cat
dc.contributor.directorGómez Tarín, Francisco Javier
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


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