Apredizaje servicio basado en el arte en el máster de psicopedagogía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162747
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Apredizaje servicio basado en el arte en el máster de psicopedagogíaAutoría
Director/a
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner García, María OdetPrograma de Doctorado
Programa de Doctorat en EducacióÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratFecha de defensa
2023-03-10Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Aprendizaje servicio | Arte e interculturalidad | Máster en Psicopedagogía | Participación y responsabilidad social universitaria | Competencias pro-sociales e inclusivas | Service learning | Art and interculturality | Master in Psychopedagogy | Participation and university social responsibility | Pro-social and inclusive competences
Área de conocimiento
Páginas
284 p.Resumen
Esta investigación presenta los resultados de una experiencia de ApS basada en el arte, en la que el estudiantado del Máster en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I se implicó en cinco entidades sociales de la ... [+]
Esta investigación presenta los resultados de una experiencia de ApS basada en el arte, en la que el estudiantado del Máster en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I se implicó en cinco entidades sociales de la provincia de Castellón para conocer su realidad y transformarla. Se empleó una metodología mixta con datos cuantitativos (estudio cuasi-experimental) y cualitativos (estudio de caso), con integración y discusión conjunta. Los instrumentos utilizados son: tres cuestionarios con medidas pre-test y post-test sin grupo de control, entrevistas semiestructuradas, el análisis documental y la observación sistemática, la muestra fue seleccionada por conveniencia contando con veintiséis estudiantes del máster, cuatro docentes y cinco entidades y sus representantes. Los resultados y las conclusiones acentúan que el ApS incide en la formación de la Responsabilidad Social, las competencias Pro-Sociales e inclusivas, la mejora de las actitudes y habilidades cívicas, el desarrollo de la competencia intercultural y artística del futuro psicopedagogo/a. [-]
This thesis presents the results of an art-based Service-Learning (SL) experience in which the students of the Psychopedagogy Master's Degree of Jaume I University were involved in five social entities in the province ... [+]
This thesis presents the results of an art-based Service-Learning (SL) experience in which the students of the Psychopedagogy Master's Degree of Jaume I University were involved in five social entities in the province of Castellón to learn about their reality and transform it. The objective is to assess the results of the application of the art-based SL program from two approaches: one, the SL as a training methodology and, two, the SL as a psychopedagogical intervention project. For the data analysis we have used a mixed methodology with quantitative data (quasi-experimental study) and qualitative data (case study), taken in a convergent-parallel manner, with integration and joint discussion. The results and conclusions show that the art-based SL is an effective didactic methodology in the training of the educational psychologist in relation to the development of his integral formation, easily transferable to other scenarios. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess