Construyendo una universidad intercultural inclusiva
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162747
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadata
Title
Construyendo una universidad intercultural inclusivaAuthor (s)
Director
Moliner García, Odet; Sales Ciges, AuxiliadoraDoctoral Studies
Programa de Doctorat en EducacióResponsible entity
Universitat Jaume I. Escola de DoctoratDate of defense
2019-04-12Publisher
Universitat Jaume ISubject
Keywords
Pages
367 p.;Abstract
Esta investigación tiene por objeto identificar el estado actual de las culturas, las políticas y las prácticas de la comunidad educativa de la Universitat Jaume I en el marco de la universidad intercultural inclusiva. ... [+]
Esta investigación tiene por objeto identificar el estado actual de las culturas, las políticas y las prácticas de la comunidad educativa de la Universitat Jaume I en el marco de la universidad intercultural inclusiva. Se trata de un estudio que se enmarca dentro de la investigación cualitativa y la metodología empleada es el estudio de caso. A grandes rasgos, los resultados muestran como, aunque la universidad tiene voluntad de garantizar la atención a la diversidad, aún se basa en un modelo más integrador que inclusivo. Como conclusión, podemos decir que es necesario que la universidad afronte una serie de desafíos como la incorporación del modelo en el ideario; generar una política inclusiva que englobe a todos los servicios, planes y programas; y la valoración de la docencia promoviendo la formación del profesorado como un elemento indispensable. [-]
The purpose of this work is to identify the current state of the cultures, policies and practices of Universitat Jaume I's educational community within the framework of the inclusive intercultural university. This ... [+]
The purpose of this work is to identify the current state of the cultures, policies and practices of Universitat Jaume I's educational community within the framework of the inclusive intercultural university. This research uses a qualitative case study methodology. To this day, the university, although it is willing to guarantee attention to diversity, is still based on a more integrative model than an inclusive one. In conclusion, Universitat Jaume I has a deep vocation for being an inclusive university, but it is necessary that the institution addresses some challenges, such as the incorporation of the model in the ideology; generate an inclusive policy that encompasses all services, plans and programs; and the evaluation of teaching practices, promoting faculty training as an indispensable element. [-]
Rights
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Prácticas inclusivas en el contexto escolar: una mirada sobre tres experiencias internacionales
Sanahuja Ribés, Aida; Borri-Anadon, Corina; De Angelis, Claudia Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2022)En la actualidad hablar de educación inclusiva nos hace mirar hacia el futuro para poder alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. El objetivo de este trabajo es describir tres experiencias realizadas en diferentes ... -
Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
Moliner Garcia, Odet; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)Este material plantea la reflexión y mejora sobre las prácticas inclusivas en el aula desde procesos de investigación acción. El presente material pretende aportar los fundamentos y las estrategias básicas para los ... -
3.2.3. La evaluación en el aula inclusiva
Garcia-Molina, Irene; Sanahuja Ribés, Aida; Benet-Gil, Alicia; Nieto Garoz, Raquel; Villanova Landete, José Luis (2016-10-05)