Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162747
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios onlineAutoría
Director/a
Adell Segura, Jordi; Moliner Miravet, LidónÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de defensa
2017-09-21Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
269 p.;Resumen
En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado ... [+]
En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al llegar al Practicum I respecto aquello que compete a su futura profesión y averiguar si a lo largo de los cursos anteriores ha adquirido la competencia reflexiva. Se pretende además aplicar una intervención específica, a través de diarios online, para comprobar si se puedes potenciar la capacidad reflexiva de dicho alumnado. a partir de los hallazgos se elaboran una serie de conclusiiones dirigidas a fomentar entre el profesorado la introducción de cambios metodológicos que mejoren la adquisición de la competencia reflexiva en los futuros docentes. [-]
This doctoral thesis examines the reflective process of the students of third year of the Primary teacher Education Degree of the Universitat Jaume I of Castellon. It is intended to analyze how the students reflect ... [+]
This doctoral thesis examines the reflective process of the students of third year of the Primary teacher Education Degree of the Universitat Jaume I of Castellon. It is intended to analyze how the students reflect when they reach Practicum I with respect to what belongs to their future profession and to find out if, in the course of previous courses, they have acquired reflexive competence. It is also intended to apply a specific intervention, through online journals, to check if it can enhance the reflective capacity of such students. Based on the findings, a series of conclusions are developed aimed at encouraging teachers to introduce methodological changes that improve the acquisition of reflexive competence in future teachers. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess