Comparación in-vitro de la resistencia a la fatiga cíclica entre dos sistemas rotatorios de níquel-titanio para crear el Glidepath: Proglider y Pathfile
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TESISMetadata
Title
Comparación in-vitro de la resistencia a la fatiga cíclica entre dos sistemas rotatorios de níquel-titanio para crear el Glidepath: Proglider y PathfileAuthor (s)
Doctoral Studies
Programa de Doctorat en Ciències de la InfermeriaResponsible entity
Universitat Jaume I. Unitat Predepartamental d'InfermeriaDate of defense
2017-07-14Publisher
Universitat Jaume ISubject
Keywords
Pages
132 p.;Abstract
El objetivo de este estudio fue comparar in-vitro la resistencia a la fatiga cíclica entre dos sistemas de limas rotatorias de níquel-titanio (NiTi) para crear glidepath: Proglider (PG) (Dentsply-Maillefer, Ballaigues, ... [+]
El objetivo de este estudio fue comparar in-vitro la resistencia a la fatiga cíclica entre dos sistemas de limas rotatorias de níquel-titanio (NiTi) para crear glidepath: Proglider (PG) (Dentsply-Maillefer, Ballaigues, Suiza) y PathFile (PF) (Dentsply-Maillefer, Ballaigues, Suiza ) en D4 y D8.Se usaron 94 instrumentos PG y PF de diámetro de punta y conicidad 16/02. Se hicieron girar en un conducto artificial de acero (80⁰ ángulo y radio de curvatura de 2 mm) a 300rmp y 2N.cm de torque usando un motor X-Smart (Dentsply-Maillefer, Ballaigues, Suiza) con contraángulo 16:1. Se distribuyeron en 2 grupos. En el primero (n=54) se fijó el punto de máxima curvatura del conducto en D8. Y en el segundo (n=40), se fijó en D4. Se cronometró el tiempo hasta observar la fractura del instrumento y se tradujo en número de ciclos hasta la fractura. Los datos se analizaron mediante el software SPSS 22 (Chicago, IL). El nivel de significatividad se fijó en un p valor <0,05 y se compararon los grupos con un test ANOVA de 2 vías y se aplicó la prueba de Bonferroni.
PG fue el más resistente a la fatiga cíclica mostrando un mayor número de ciclos hasta la fractura que PF (P <0,05) en D4. Sin embargo, PF fue más resistente que PG (P <0,05) en D8. [-]
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