Con el corazón debajo del zapato. Estudio de caso sobre aprendizaje, integración e identidad en la comunidad marroquí de Sant Mateu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162747
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Con el corazón debajo del zapato. Estudio de caso sobre aprendizaje, integración e identidad en la comunidad marroquí de Sant MateuAutoría
Director/a
Traver Martí, Joan; Lozano Estivalis, MaríaÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de defensa
2017-05-25Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
414 p.;Resumen
Esta investigación toma como referente a la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón), partiendo del aprendizaje como construcción social, de la dominación, de la participación en la vida cultural como mecanismo ... [+]
Esta investigación toma como referente a la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón), partiendo del aprendizaje como construcción social, de la dominación, de la participación en la vida cultural como mecanismo de integración, y de la identidad como fuente de transformaciones. Los objetivos pasan por conocer los procesos para construir aprendizaje socialmente, identificar los espacios para la integración, y visibilizar las transformaciones identitarias resultantes. Se trata de un estudio de caso intrínseco llevado a cabo desde un posicionamiento metodológico plural. Los resultados de la investigación implican que esta comunidad construye aprendizaje situado a través de la participación. Esto supone, al mismo tiempo, la construcción de un discurso común mediante la negociación de significados, con implicaciones en cuanto a la integración de la comunidad, que repercuten en la reconstrucción de la propia identidad y en un situarse en el mundo como extranjeros. [-]
This research takes the Moroccan community of Sant Mateu (Castellón, Spain) as a reference, starting from learning as social construction, domination, participation in cultural life as a mechanism of integration, and ... [+]
This research takes the Moroccan community of Sant Mateu (Castellón, Spain) as a reference, starting from learning as social construction, domination, participation in cultural life as a mechanism of integration, and identity as a source of transformations. The objectives are to know the processes to build social learning, to identify the spaces for integration, and to visualize the resulting identity transformation. It is an intrinsic case study carried out from a pluralistic methodological positioning. The results of the research suppose that this community builds situated learning through participation. This implies, at the same time, the construction of a common discourse trhough the negotiation of meanings, with implications for the integration of the community, which have repercussions on the reconstruction of their own identity and on placing themselves in the world as foreigners. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess