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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.date.accessioned2016-10-31T08:35:13Z
dc.date.accessioned2024-06-03T12:49:39Z
dc.date.available2016-10-31T08:35:13Z
dc.date.available2024-06-03T12:49:39Z
dc.date.issued2014-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/396343
dc.description.abstractLos resultados obtenidos al finalizar una intervención contra el rechazo entre iguales en el primer ciclo de educación primaria fueron muy esperanzadores tanto a nivel universal (todo el alumnado) como a nivel específico del alumnado rechazado, y tanto desde la perspectiva de los iguales, como de los padres y profesores. Comparando con la muestra Control, en las aulas de Intervención, a) el rechazo es menos intenso, b) hay menos alumnos rechazados y c) hay menos alumnos rechazados crónicos. Además, d) la reputación de agresividad del alumnado es más baja; tienen menos expectativas negativas y se sienten más aceptados por sus iguales, y la centralidad de los alumnos rechazados es más alta. Por otra parte, e) las relaciones interpersonales profesorado-alumnado, y especialmente con el alumnado rechazado, son más cálidas en muestra Intervención que en muestra Control, y f) padres y profesores informan más positivamente de las relaciones entre iguales.
dc.description.abstractThe results obtained at the end of an intervention against peer rejection conducted in first and second grades of primary education were very encouraging, both at universal level (all the students) and at specific level (rejected students), from the perspectives both of peers, and of parents and teachers. Compared to the control sample, in intervention classrooms, a) rejection is less intense, b) there are fewer rejected students and c) there are fewer chronic rejected students. In addition, d) the reputation of students' aggressiveness is lower; they have less negative expectations and feel more accepted by their peers, and the centrality of rejected students is higher. Moreover, e) the teacher-students relationships, especially the relationships with rejected students, are warmer in intervention sample than in control sample, and f) parents and teachers report more positive peer relationships.
dc.format.extent664 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectrechazo entre iguales
dc.subjectEducación Primaria
dc.subjectrelaciones
dc.subjectintervención
dc.subjectprograma socio-emocional
dc.subjectgestión del aula
dc.subjectpeer rejection
dc.subjectElementary Education
dc.subjectclassroom management
dc.subject.otherCiències de la Salut
dc.titleEvaluación del impacto de una intervención multinivel, multicomponente y multiagente para combatir el rechazo entre iguales en el primer ciclo de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14016.2014.124629
dc.subject.udc159.9
dc.subject.udc373
dc.contributor.directorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrue
dc.embargo.termscap


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