Radios universitarias y redes sociales. Análisis de la gestión de contenidos de la radio universitaria española en las redes sociales
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162742
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
Radios universitarias y redes sociales. Análisis de la gestión de contenidos de la radio universitaria española en las redes socialesAutoría
Director/a
Fernández Beltrán, FranciscoÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de defensa
2015-01-28Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
446 p.;Resumen
La tesis analiza la gestión de contenidos de las radios universitarias españolas en las redes sociales a partir del estudio de las 23 radios de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Tras una aproxi ... [+]
La tesis analiza la gestión de contenidos de las radios universitarias españolas en las redes sociales a partir del estudio de las 23 radios de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Tras una aproximación teórica a los medios de comunicación en Internet, la web 2.0 y las redes sociales, la radio en este contexto, la radio universitaria en general y en España en particular, se analizan las emisoras y los datos de sus páginas web y de la gestión de redes sociales, así como los canales en las redes sociales más utilizadas. Junto a las conclusiones, se expone la situación y tendencias de las radios en redes sociales, reflexionando sobre sus posibilidades; y se plantea un catálogo de buenas prácticas para la integración de las redes sociales en la gestión de las radios. [-]
The thesis analyses the content management of the Spanish university radio in social networks based on the study of the 23 university radio stations of the Spanish Association of University Radio Stations (ARU). It ... [+]
The thesis analyses the content management of the Spanish university radio in social networks based on the study of the 23 university radio stations of the Spanish Association of University Radio Stations (ARU). It starts from a theoretical approach to the media on the Internet, the web 2.0 and the social networks, the radio in this context, university radio in general and in Spain in particular. Spanish university radio stations and data from their websites and social network management are analysed. Together with the conclusions, the status and trends of the university radio stations on social networks are studied, thus reflecting on their possibilities for the future. The thesis arises a catalogue of best practices for the integration of social networks in the management of university radios. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Presente y futuro de la radio digital: factores tecnológicos determinantes en su adopción y desarrollo
María Huerta, José; Amieva de la Vega, Rebeca; Bolea de Anta, Adelaida AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un balance panorámico del mundo de la radio digital, a partir del análisis de diferentes estudios sobre la situación actual y perspectivas del sector radiofónico. ... -
Transformaciones en el Tercer Sector: el caso de las radios comunitarias en España
García García, Javier AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Tradicionalmente los medios de comunicación han sido un espacio acaparado por los gobiernos y las empresas. Pero al marguen de estos grandes medios la ciudadanía ha buscado sus propios espacios de expresión. La ciudadanía ... -
Retos de la radio en los escenarios de la convergencia digital
Soengas Pérez, Xosé AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Este artículo analiza la situación actual de la radio española en el nuevo escenario mediático, caracterizado por la convergencia digital, la redefinición de las funciones clásicas de los medios y la evolución constante ...