El fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aula
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aulaAutoría
Tutor/Supervisor
Soler Aguilera, Dulce Nombre MaríaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2014-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
En la actualidad, los centros educativos públicos de nuestro país acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante, mayor o menor según la zona donde esté situado cada uno de dichos centros. No ... [+]
En la actualidad, los centros educativos públicos de nuestro país acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante, mayor o menor según la zona donde esté situado cada uno de dichos centros. No obstante, los potenciales beneficios de la inmigración en el ámbito educativo suelen ser desaprovechados, si bien se lucha por alcanzar cada vez un mayor entendimiento y respeto por las partes implicadas en el proceso educativo de los niños y niñas.
Además, en las últimas décadas la importancia del plurilingüismo va ganando mayor peso en la sociedad, de forma que en el presente trabajo se pretenden unir estos dos aspectos tan relevantes para el ámbito educativo en que nos encontramos. Así pues, analizaremos qué puede aportar la inmigración al plurilingüismo perseguido en los niños y niñas, tratando de trabajarlo en una escuela real.
De esta forma, concretamos nuestro plan de acción en un centro público de Castellón de la Plana con un elevado número de alumnado inmigrante, realizando en un aula de Educación Infantil de cuatro años unos talleres de lenguas con la colaboración de todo aquel familiar que desee llevar adelante el proyecto con el fin de defender sus premisas básicas. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess