El fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aula
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
El fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aulaAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Soler Aguilera, Dulce Nombre MaríaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2014-06-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En la actualidad, los centros educativos públicos de nuestro país acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante, mayor o menor según la zona donde esté situado cada uno de dichos centros. No ... [+]
En la actualidad, los centros educativos públicos de nuestro país acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante, mayor o menor según la zona donde esté situado cada uno de dichos centros. No obstante, los potenciales beneficios de la inmigración en el ámbito educativo suelen ser desaprovechados, si bien se lucha por alcanzar cada vez un mayor entendimiento y respeto por las partes implicadas en el proceso educativo de los niños y niñas.
Además, en las últimas décadas la importancia del plurilingüismo va ganando mayor peso en la sociedad, de forma que en el presente trabajo se pretenden unir estos dos aspectos tan relevantes para el ámbito educativo en que nos encontramos. Así pues, analizaremos qué puede aportar la inmigración al plurilingüismo perseguido en los niños y niñas, tratando de trabajarlo en una escuela real.
De esta forma, concretamos nuestro plan de acción en un centro público de Castellón de la Plana con un elevado número de alumnado inmigrante, realizando en un aula de Educación Infantil de cuatro años unos talleres de lenguas con la colaboración de todo aquel familiar que desee llevar adelante el proyecto con el fin de defender sus premisas básicas. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess