El reglamento (UE) 1177/2010 y la protección de los pasajeros que viajan por mar
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
El reglamento (UE) 1177/2010 y la protección de los pasajeros que viajan por marAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Marcial PonsISSN
1889-1810Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.marcialpons.es/fichaarticulo.php?id_articulo=2549Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El Reglamento (U E) núm. 1177/2010 introduce un régimen mínimo de protección de los pasajeros que víajan por mar o por vías navegables similar al existente en los otros modos de transporte. Los transportistas que ... [+]
El Reglamento (U E) núm. 1177/2010 introduce un régimen mínimo de protección de los pasajeros que víajan por mar o por vías navegables similar al existente en los otros modos de transporte. Los transportistas que efectúen servicios de pasaje y cruceros incluidos en su ámbito de aplicación tienen las obligaciones de información, asistencia, reembolso del precio del billete o transporte alternativo y compensación económica, en los casos de «interrupción del viaje» que integra los supuestos de cancelación, retraso (a la salida y a la llegada) e interrupción del servicio de pasaje o del crucero ya iniciado. Este régimen es compatible con cualesquiera otras indemnizaciones por los daños y perjuicios causados por la cancelación o el retraso de los servicios de transporte previstos en Derecho interno. [-]
Regulation (EU) No. 1177/2010 introduces a minimum level of protection of passengers when traveling by sea and inland waterway similar to that in the other modes. A carrier who provides passenger services and cruises ... [+]
Regulation (EU) No. 1177/2010 introduces a minimum level of protection of passengers when traveling by sea and inland waterway similar to that in the other modes. A carrier who provides passenger services and cruises included in its scope has the obligations of information, assistance, reimbursement of the ticket price or re-routing and compensation, in case of «interrupted travel». That integrates the assumptions of cancellation, delay (at departure and in arrival) and interrupted passenger service or cruise already begun. This scheme is compatible with any other compensation provided in national law for damages caused by the cancellation or delay of passenger services. [-]
Publicado en
Revista de derecho del transporte: terrestre, marítimo, aéreo y multimodal (2013) nº. 12, pp 11-29Derechos de acceso
© Marcial Pons Librero S.L.
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