El ritmo: una herramienta para la integración social
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El ritmo: una herramienta para la integración socialAutoría
Fecha de publicación
2008Editor
Universidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de AlbaceteISSN
0214-4824; 2171-9098Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos/revista23.aspPalabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo analiza el concepto de “El ritmo como
integrador social”, ya que se considera que el ritmo ayuda a
fomentar el valor colectivista, la motivación, el trabajo en equipo,
etc., todas ellas ... [+]
El presente artículo analiza el concepto de “El ritmo como
integrador social”, ya que se considera que el ritmo ayuda a
fomentar el valor colectivista, la motivación, el trabajo en equipo,
etc., todas ellas herramientas útiles tanto en el entorno personal
como profesional. Partimos de la base que aportan numerosas
fuentes bibliográficas, destacando en especial la tesis doctoral
titulada “Los inmigrantes en Madrid: Integración y programas
socioeducativos (1978-1998)” leída en 1999 en la Universidad
Complutense de Madrid y el libro “Guía de la percusión cubana”.
Se pretende con este artículo realizar una reflexión sobre la
función social que puede desempeñar el ritmo musical en el ámbito
escolar, así como sus potencialidades para ayudar a la integración
social del alumnado, en los diferentes niveles educativos, desde
Infantil hasta la Universidad. [-]
Publicado en
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete. 2008, núm. 23Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: