Las diferentes acepciones de forma y estructura en la historia del análisis musical
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Las diferentes acepciones de forma y estructura en la historia del análisis musicalAuthor (s)
Date
2011Publisher
María Isabel López FernándezISSN
1989-6883Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://tiemposociedad.wordpress.com/numeros-anteriores/numeros-1-5/Subject
Abstract
Cuando indagamos acerca de los términos forma musical y estructura musical, descubrimos que existen abundantes y extensas definiciones que difieren entre sí. Podemos encontrar tanto interpretaciones que establecen ... [+]
Cuando indagamos acerca de los términos forma musical y estructura musical, descubrimos que existen abundantes y extensas definiciones que difieren entre sí. Podemos encontrar tanto interpretaciones que establecen claros paralelismos entre ambos vocablos, como aquellas que los diferencian completamente. En nuestro estudio vamos a analizar ambos conceptos desde el punto de vista de diferentes autores, tratando de establecer un eje conceptual partiendo de criterios musicales generales, y desde el cual podamos ordenar todos los elementos que forman parte del proceso de composición musical. [-]
When we inquired about the terms "musical form" and "musical structure", we discover that there are abundant and extensive different definitions.
We find both interpretations that establish clear parallels between ... [+]
When we inquired about the terms "musical form" and "musical structure", we discover that there are abundant and extensive different definitions.
We find both interpretations that establish clear parallels between the two words, such as those that set them apart completely. In our paper we will examine both concepts from the point of view of different sources, trying to establish a conceptual axis based on musical general criteria, and from which we can order all items that are part of the process of musical composition. [-]
Is part of
Tiempo y sociedad. 2011, núm. 5Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [504]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Faure-Carvallo, Adrien; Polo Pujadas, Magda; gustems, josep Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Elite Musicians: More Than a Physical Training
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ... -
Instruments masculinitzats i feminitzats: la perpetuació del patriarcat musical
Madueño Pallarés, Héctor Universitat Jaume I (2018-10-25)La relació entre els estereotips de gènere i l’elecció d’instrument musical ha sigut estudiada des de finals dels anys 70 (Abeles i Porter, 1978; Delzell i Leppla, 1992). Els estereotips de gènere son un punt bàsic a la ...