Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2014-06-17T08:56:37Z
dc.date.available2014-06-17T08:56:37Z
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.citationAGUILAR RÓDENAS, Consol. Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, no 78, p. 177-183.ca_CA
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/95110
dc.description.abstractDesde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver.ca_CA
dc.description.abstractSince the appearance of academic feminism in the late sixties, gender studies have travelled a long, controversial path. It has also incorporated the voices of non-academic women in some cases. And equality reforms have been achieved that have been incorporated into public and private spheres. Asymmetrical power relations, which pervert academic and democratic education, are still high on the political agenda. And its consequences, such as genderbased violence are an unresolved reality.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (2013) vol. 27, núm. 3, septiembre-diciembreca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectFeminismos académicosca_CA
dc.subjectPrácticas dialógicasca_CA
dc.subjectFormación en géneroca_CA
dc.subjectCompromisoca_CA
dc.subjectAcademic feminismca_CA
dc.subjectDialogic practicesca_CA
dc.subjectGender trainingca_CA
dc.subjectCommitmentca_CA
dc.titleGénero y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendienteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.redalyc.org/pdf/274/27430309012.pdfca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem