Mostrar el registro sencillo del ítem
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
dc.contributor.author | Aguilar, Consol | |
dc.date.accessioned | 2014-06-17T08:56:37Z | |
dc.date.available | 2014-06-17T08:56:37Z | |
dc.date.issued | 2013-09 | |
dc.identifier.citation | AGUILAR RÓDENAS, Consol. Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, no 78, p. 177-183. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/95110 | |
dc.description.abstract | Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y se han conseguido medidas de igualdad que se han incorporado al ámbito público y privado. Las relaciones asimétricas de poder, que pervierten los procesos académicos y educativos democráticos, siguen sin ser una prioridad en la agenda política. Y sus consecuencias, como la violencia de género, son una realidad sin resolver. | ca_CA |
dc.description.abstract | Since the appearance of academic feminism in the late sixties, gender studies have travelled a long, controversial path. It has also incorporated the voices of non-academic women in some cases. And equality reforms have been achieved that have been incorporated into public and private spheres. Asymmetrical power relations, which pervert academic and democratic education, are still high on the political agenda. And its consequences, such as genderbased violence are an unresolved reality. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (2013) vol. 27, núm. 3, septiembre-diciembre | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Feminismos académicos | ca_CA |
dc.subject | Prácticas dialógicas | ca_CA |
dc.subject | Formación en género | ca_CA |
dc.subject | Compromiso | ca_CA |
dc.subject | Academic feminism | ca_CA |
dc.subject | Dialogic practices | ca_CA |
dc.subject | Gender training | ca_CA |
dc.subject | Commitment | ca_CA |
dc.title | Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.redalyc.org/pdf/274/27430309012.pdf | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]